Más artículos

Carrefour pisa el acelerador y busca usar blockchain para rastrear más del 20% de sus productos

Carrefour pisa el acelerador y busca usar blockchain para rastrear más del 20% de sus productos
Apostando fuerte a la innovación tecnológica, el gigante francés se une a otras empresas como Nestlé en pos de mejorar la seguridad de los productos
22.04.2019 09.44hs Blockchain

Para mejorar el trackeo de 20 productos de los 300 que posee Carrefour con su marca, la firma comenzó a usar tecnología blockchain y planea usarla para que el 20% de éstos puedan ser rastreados a finales de 2019 según declaró Emmanuel Delerm, director del programa blockchain de la firma.

El programa piloto de blockchain para el rastreo de productos propios ya está siendo utilizado en Francia, España, Italia y China. Gracias a esta tecnología los clientes pueden obtener, con solo escanear un código QR en el empaque, información detallada del origen del producto a adquirir.

Delerm afirmó que "cuando probamos esta función en China, lo hicimos con un pomelo chino, y obtuvimos cifras increíbles. Los clientes escanearon uno de cada dos o tres pomelos con el fin de verificar de dónde procedía la fruta".

Por ahora el programa de trackeo está destinado a productos Carrefour, sin embargo, la empresa llegó a un acuerdo con Nestlé para rastrear Mousline, una marca de pure de papas instantáneo que producen.

Como informamos previamente en nuestro sitio, el gigante de los mercados informó en un comunicado de prensa que "utilizando el código QR en el envase del producto, cada consumidor podrá utilizar una plataforma segura en su teléfono inteligente para acceder a información sobre la cadena de suministro de la producción, incluyendo las variedades de papa utilizadas, las fechas y lugares de fabricación, información sobre el control de calidad, y los lugares y fechas de almacenamiento antes de que el producto llegará a las estanterías".

Esta noticia responde a los intereses de Carrefour y varias otras empresas de retail para crear un ecosistema más confiable respecto al origen de los alimentos. Recientemente, la cadena de comercios norteamericana Albertsons también anunció la implementación de Food Trust para rastrear su lechuga iceberg y ya hay alrededor de cinco millones de productos alimenticios que usan blockchain para trackeo de productos.

"La cantidad de productos que rastreamos con blockchain probablemente aumentará a medida que la tecnología continúe progresando" aseguró Delerm

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar