Más artículos

El blockchain de Oracle ya opera en más de diez empresas

El blockchain de Oracle ya opera en más de diez empresas
Así lo confirmó el vicepresidente de de desarrollo de productos blockchain de Oracle, Fran Xiong, quien detalló algunas de las firmas con las que trabajan
13.02.2019 12.48hs Blockchain

Oracle quiere picar en punta para posicionarse como referente respecto a plataformas en blockchain. Es que la compañía ya está trabajando con 12 firmas que están utilizando soluciones construidas en su plataforma de cadena de bloques basada en la nube.

Así lo confirmó el vicepresidente de de desarrollo de productos blockchain de Oracle, Fran Xiong, quien aseguró que entre dichas empresas se encuentra un consorcio de rastreo de suministros llamado Global Shipping Business Network; China Distance Education, que comparte certificados educativos; y el banco de inversión Arab Jordan Investment Bank.

Además, la compañía está trabajando con Circulor, empresa dedicada al rastreo de minerales en zonas de conflicto; SERES, una solución para el manejo de facturas entre franquiciantes; y otras compañías de logística como Cestified Origins, HealthSync y Nigeria Customs.

"Estamos viendo casos de cientos de transacciones por hora, pero esperamos que esta cifra crezca a miles de transacciones por segundo", aseguró Xiong y agregó que las transacciones están aumentando gradualmente.

Por otro lado, el ejecutivo de Oracle destacó que los clientes de Oracle se encontraban utilizando aplicaciones descentralizadas mientras "es posible que otros operadores aún se encuentren en pruebas".  Este comentario compara el desarrollo de Oracle, que tomó poco más de un año, con el de alternativas similares, como la de IBM. Ambos productos están construidos sobre el blockchain Hyperledgerd.

Oracle e IBM son dos de las decenas de empresas que se han sumado al con proyecto Hyperledger, que está enfocado en la construcción de soluciones para la blockchain empresarial desde 2016. En este sentido, ambas empresas parecen estar enfocándose en la construcción de redes portuarias para el manejo de transacciones comerciales a través de sus plataformas descentralizadas.

Sin embargo, Xiang comentó en una entrevista con Coindesk que están abiertos a colaborar con IBM y cualquier compañía en lo que respecta al desarrollo con Fabric; aseverando que "pueden integrarse a su plataforma".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar