Más artículos

Esta startup argentina comercializa commodities agrícolas a través de blockchain

Esta startup argentina comercializa commodities agrícolas a través de blockchain
La plataforma permite centralizar en un solo lugar todas las compras y ventas de productos, facilitando y dando mayor seguridad a las operaciones
28.01.2019 08.30hs Blockchain

Agree Market apuesta a la tecnología de cadena de bloques y es por eso que lanzó una plataforma de comercialización online de commodities agrícolas basada en blockchain.

Con esta herramienta, diseñada en conjunto con IBM, asegura la inmutabilidad de las negociaciones y los contratos que allí se realizan y que quedan registrados y además facilita la inclusión ya que pueden participar todos los actores de la cadena: productores, corredores, acopios, cooperativas, exportadores, consumos, molinos, entre otros.

Se trata del primer marketplace global que permite comprar, negociar y vender productos agrícolas como maíz, girasol, trigo, soja y subproductos.

El servicio centraliza y ordena en un solo lugar todas las instancias de comunicación que se necesitan en las operatorias comerciales.

De esta manera, se puede registrar todo el proceso de negociación, desde subir una orden de venta o compra a la plataforma hasta cerrar la transacción, pasando por todos los escalones intermedios como negociar condiciones en caso de ser necesario y confeccionar y diseñar el contrato de operación según los requerimientos de cada una de las partes involucrada.

En sus inicios, solo incluye commodities primarios y posteriormente se irán sumando nuevos productos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Blockchain