Más artículos

Blockchain irrumpirá en la industria automotriz en 3 años, según IBM

Blockchain irrumpirá en la industria automotriz en 3 años, según IBM
La cadena de bloques puede revolucionar el sector al brindar transparencia a la administración de la cadena de suministro y las transacciones financieras
13.12.2018 09.59hs Blockchain

La industria automotriz está apostando fuerte en blockchain. De hecho, el 62% de los ejecutivos del sector sostienen que la tecnología que sustenta a Bitcoin será una fuerza disruptiva en la industria para el 2021.

De acuerdo a un reciente informe realizado por el Instituto de Valor Empresarial de IBM, el 95% de los fabricantes de automóviles planean realizar inversiones de cadena de bloques "de moderadas a significativas" en los próximos tres años.

El reporte, titulado "Daring to Be First", predice que blockchain puede revolucionar la industria automotriz al brindar transparencia a la administración de la cadena de suministro y las transacciones financieras.

De los resultados obtenidos, el 62% de los ejecutivos dice que blockchain será una fuerza disruptiva en la industria dentro de 3 años, mientras que el 54% espera que los nuevos modelos de negocio influyan en las inversiones en blockchain y el 54% de los ejecutivos implementarán su primera red de blockchain comercial a escala dentro de 3 años.

Asimismo, los ejecutivos cuentan con la promesa de blockchain de transacciones seguras y rastreables y una mejor transparencia de la información para agilizar la administración de la cadena de suministro.

Además, el informe señaló que el gigante automovilístico alemán Porsche ha estado probando aplicaciones blockchain en sus vehículos desde febrero de 2018.

Debido a que todas las transacciones se registran en un libro mayor distribuido, los propietarios de automóviles podrían monitorear quién usó su vehículo y cuándo. Esto podría jugar un factor importante en la expansión de la economía de "compartir" que se ha disparado en los últimos años.

IBM también ha estado investigando silenciosamente la tecnología blockchain durante varios años. En octubre de 2018, se asoció con la compañía francesa Carrefour para mejorar la seguridad de los alimentos al rastrear el pollo, los huevos y los tomates mientras viajan de las granjas a las tiendas. Para hacer esto, la cadena de tiendas de comestibles integró Food Trust, el sistema de datos de cadena de bloques a medida de IBM como parte de su cadena de suministro.

Carrefour, el minorista más grande de Europa con más de 12,000 ubicaciones en todo el mundo, planea usar este sistema para rastrear todas sus líneas de productos frescos en los próximos años.

Se espera que blockchain le ayude a detectar y prevenir los brotes de salmonela relacionados con los huevos y las aves de corral, que son un problema importante en la industria alimentaria.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar