En Mar del Plata desarrollaron una aplicación que brinda la posibilidad de vender combustible a domicilio. La app se llama Varacalli Energy y fue creada por Franco Varacalli, desarrollador de 21 años cuya familia se dedica desde hace 24 años al negocio de las estaciones de servicio. 

El usuario solicita el combustible, por el momento sólo nafta súper, indica las características de su vehículo y realiza el pago online. Otro dato interesante es que puede seguir en vivo el trayecto del camión proveedor. 

La aplicación es gratuita y por ahora sólo está disponible en Mar del Plata. El delivery se realiza en un camión de lunes a sábado de 9 a 17 y el combustible que se vende por este sistema es un peso más barato que el que vende YPF ya que según Varacalli "bajan los costos operativos".

"Se puede agregar distintas direcciones para usarlas en el momento que quieran", indicó el desarrollador y agregó que "se ingresa el vehículo, patente y color y un rango horario en el que quiere que se lo llevemos. No es necesariamente una plataforma para el uso de emergencia. Es para que la gente se sienta cómoda y pueda hacer un pedido"

No es el primero de este tipo de aplicaciones. En marzo de este año, la empresa YPF lanzó un nuevo servicio de carga de combustible inteligente que le permite a los clientes cargar sus productos Infinia a domicilio, con una prueba piloto en la zona norte del conurbano bonaerense.

Los precios son los mismos que se exhiben en los surtidores de las estaciones de servicios de las localidades en la cual se realiza el pedido y no cuenta con un costo adicional. Cuando se lanzó el servicio desde YPF explicaron que se trata de "una prueba piloto, que podrá extenderse a distintos puntos de la red en función de las necesidades y demanda, mediante el cual el cliente puede pedir que la compañía le cargue Infinia en su casa".

Te puede interesar