No es un secreto: Spotify y Disney son dos de las empresas de entretenimiento más importantes del mundos. La primera por ser el estándar del streaming musical y la segunda por ser la principal productora audiovisual y una de las más grandes en el negocio de marcas y patentes. 

Este lugar de privilegio parece que seguirá ocupado por ellas, ya que gracias a una alianza, Spotify tendrá un canal dedicado exclusivamente a la música de Disney. El acuerdo es lógico: según la firma sueca, se reprodujeron 2.500 millones de minutos de contenidos musicales del estudio Disney en su aplicación en todo el mundo.

Por el momento el canal solo estará disponible en los EE.UU., Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelandia, Australia y Sudáfrica. Pero se supone que luego se extenderá a todos los territorios en los que Spotify está presente, incluyendo América Latina. 

Cuando un usuario coloque " Disney" en el buscador, se abrirá un template con varios sub canales: Disney Hits; Disney Favorites; Disney Classics; Disney Sing-alongs; Disney Princess; Marvel Music; y Lo mejor de Star Wars. Por ahora quedan fuera Los Muppets, solo están disponibles dos álbumes de las películas producidas por Disney tras la compra de Jim Henson Productions en 2012.

Este pacto afianza una concentración de la oferta, que probablemente lleve a una exclusividad de contenidos musicales de Disney para Spotify dejando afuera a Apple, que hoy los posee. Por ahora es solo una manera más "cómoda" de acceder desde Spotify al gran catálogo sonoro de Disney, pero es de esperar que esta movida tenga otras consecuencias no previstas.

Te puede interesar