Más artículos
¿Estás con un proyecto para digitalizar tu empresa?: entonces estas recomendaciones son para vos

Transformación Digital

¿Estás con un proyecto para digitalizar tu empresa?: entonces estas recomendaciones son para vos

Simplificación y automatización de procesos, o la alineación en los productos, son fundamentales para que las empresas implementen su transformación
Por iProUP
09.01.2021 14.11hs Transformación Digital

La tecnología y la transformación digital se han convertido en una gran ayuda para miles de empresas y pymes que vieron sus negocios afectados por la pandemia, tomando conciencia de lo que estos cambios significan y los beneficios que pueden traer.

El head of Business Development de Zetech Chile, Federico Gelblung, entrega a continuación tips y recomendaciones para tomar la mejor decisión y poder enfrentar esta transición de forma segura.

La transformación digital es un proceso que las empresas deben implementar para mantenerse competitivas
La transformación digital es un proceso que las empresas deben implementar para mantenerse competitivas

1. Visión global: en el proceso de transformación de la empresa, tienes que incorporar una visión en 360º, es decir; tener una amplitud de miras. Utilizar, si es que es necesario, todos los mecanismos que existen para llegar a su target. Por eso el llamado es analizar bien las opciones que existen en el mercado, porque hace un par de años parecía un proceso engorroso y hoy día la pandemia nos mostró que los cambios pueden ser rápido y a la vez efectivos.

2. Cambios por módulos: cada organización debe buscar sus necesidades y la forma de implementar las soluciones y tecnologías, es por esa razón que deben lograr que la integración de las distintas plataformas e innovaciones sea un proceso natural dentro de la empresa. Gelblung dice que "en nuestro caso es lo que hemos visto en diversas compañías que han decidido tomar el riesgo y sumarse al cambio, optimizando la forma de trabajo de sus empleados y sus negocios, así como también mejorando la cultura dentro la organización".

3. Medir el impacto: diagnosticar cuáles son las áreas de la empresa que más tiempo dedican a procesos con papelería y cuantificar ("poner números") lo que significaría integrar procesos y ganar horas de productividad.

La automatización de procesos es una herramienta fundamental para un cambio transformacional
La automatización de procesos es una herramienta fundamental para un cambio transformacional

4. Crear cultura empresarial: una de las consecuencias de la transformación digital es la transparencia que se da por procesos más simples y limpios, lo que se traduce en la mejora del "People experience". El primer efecto que se produce es para los trabajadores que se sienten cómodos en empresas modernas enfocadas a los resultados en conciencia con lo que los rodea.

De esta forma, "ya no es necesario tener que invertir tiempo en ir a firmar cada uno de los documentos que se realizan, ni menos imprimirlos, hoy se puede hacer de manera electrónica desde cualquier dispositivo; e incluso para las vacaciones, tan solo tienen que solicitarlas por una plataforma y luego esperar a que estas sean aprobadas o rechazadas", señala Gelblung.

La automatización de estos procesos, mejora la experiencia de los empleados e impulsa la cultura digital dentro de las organizaciones, indicó América Economía.

Transformación Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído