Con la finalidad de apoyar al sector de la población que aún no está bancarizado, en abril pasado nació la app "Superdigital" de Banco Santander y que hoy ya alcanza los 100 mil clientes.

Este hito se da en un contexto de pandemia, que ha impulsado a los clientes a contratar de manera online soluciones simples y eficientes para manejar sus dineros.

Superdigital consiste en un ecosistema bancario y social para realizar pagos a los contactos a través de chats, así como también para efectuar compras y pagos online.

Los clientes pueden transferir a cualquier cuenta en el país, retirar dinero desde cajeros automáticos, pagar o dividir cuentas, "hacer una vaca" entre varios contactos, recargar el saldo de los celulares, etc.

Superdigital consiste en un ecosistema bancario y social para realizar pagos a los contactos a través de chats.

Su éxito

Su fuerte crecimiento se explica por una serie de factores, entre ellos, un simple y rápido proceso de registro, autentificación biométrica universal y una transformación digital de los clientes impulsada por los efectos del Covid-19.

Además, los clientes de Superdigital pueden utilizar sus tarjetas de débito virtual para comprar y pagar por internet o en apps nacionales e internacionales, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Esto permite que los cerca de cuatro millones de chilenos, extranjeros y las nuevas generaciones tengan acceso a la industria financiera.

Miguel Mata, gerente general de Santander Chile, afirmó que Superdigital "es parte integral de una ambiciosa estrategia que pretende llegar con servicios financieros de calidad a la mayor cantidad posible de personas y comercios, en particular, a aquellos que hasta ahora no han tenido la posibilidad de acceder a la industria bancaria y sus beneficios."

Además agregó que: "por eso, lanzamos Superdigital, estamos innovando con la propuesta de valor de Life y decidimos remecer el mercado con nuestra red de adquirencia Getnet, con la cual introduciremos mayor competencia a esta industria, ofreciendo a los clientes una alternativa más atractiva".

"Nuestro norte es seguir profundizando de manera responsable la bancarización en el país, y hacerlo con productos y servicios de calidad con los mejores precios del mercado", concluyó.

"Nuestro norte es seguir profundizando de manera responsable la bancarización en el país", Miguel Mata.

Openbank

La Argentina próximamente tendrá su cuarto banco digital: Santander acaba de recibir del Banco Central su licencia para operar bajo la marca Openbank, que la firma ya opera en Europa y con la que ofrecerá competencia no sólo a sus competidores directos –Wilobank, Brubank y Rebanking–, sino también a las fintech.

"El lanzamiento de Openbank es una muestra de respaldo y confianza del Grupo Santander en la Argentina. Se trata una inversión inicial de más de $1.000 millones en un sector de punta, con alto valor agregado y con tecnología de última generación", indicaron fuentes familiarizadas en la materia.

De acuerdo con la empresa, el nuevo banco "combinará la agilidad de una fintech, con la garantía y respaldo de cumplir los más altos estándares establecidos por las regulaciones del Banco Central de la República Argentina".

Te puede interesar