La aceleradora de negocios de Silicon Valley, 500 startups, ya tiene a las nueve empresas de América Latina que conforman la onceava generación de su programa de aceleración. Fueron elegidas entre más de mil 700 empresas que aplicaron en la convocatoria 2019, superando la edición del año pasado en donde se inscribieron mil 400.

Aunque estas startups se encuentran en etapa temprana, destacaron por su modelo de negocio, propuesta de valor y el potencial que tienen para crecer en el mercado. Como parte del proceso de selección, los emprendedores tuvieron que llenar su aplicación online, después tuvieron una entrevista con el equipo de inversión para definir si pasaban o no a la siguiente etapa. Y, por último, tuvieron un due dilligence para tomar las decisiones de inversión.

Las nueve ganadoras tendrán una inversión de 60 mil dólares y un programa de aceleración con duración de 16 semanas en las oficinas de 500 Startups ubicadas en la Ciudad de México. El programa consiste en un seguimiento semanal con el equipo del fondo así como múltiples sesiones con mentores locales e internacionales donde se tocan temas relevantes para las startups. 

A continuación, presentamos a las startups que podrían revolucionar el mundo son sus ideas de negocio:

– Mi Dulce Hogar (México)

Propuesta de valor: Servicio de limpieza para casas y oficinas con calidad de hotel que garantiza la seguridad de sus clientes así como la de sus empleadas domésticas. También fue elegida como uno de los 60 mejores emprendimientos de México en el Premio Entrepreneur 2019 powered by Facebook.

– Doc-Doc (Colombia)

Propuesta de valor: App de telemedicina que conecta de manera inmediata médicos con pacientes por medio de un chat gratuito y videollamadas.

– PortalTerreno.com (Chile)

Propuesta de valor: Sitio web especializado en el mercado inmobiliario de los terrenos en Latinoamérica.

– Graviti (México)

Propuesta de valor: Plataforma que da acceso a  servicios básicos con productos como calentadores de agua con financiamiento para la base de la pirámide.

– SYSCAP (México)

Propuesta de valor: Plataforma integral que conecta instituciones financieras e inmobiliarias con sus fondeadores.

– Ruedata (Colombia)

Propuesta de valor: Analítica de datos y algoritmos de machine learning para la optimización del gasto en llantas y reducción de CO2 de flotas de camiones.

– Talently (Perú)

Propuesta de valor: Bootcamp que acelera el desarrollo profesional del talento técnico latinoamericano para aumentar su empleabilidad en empresas de tecnología globales.

– Terapify (México)

Propuesta de valor: Plataforma de terapia psicológica en línea en español.

– Trybü (México)

Propuesta de valor: Educación extra-curricular para fomentar el desarrollo de niños en edades tempranas

Te puede interesar