Endeavor festejó su gala por sus 20 años junto al ecosistema emprendedor y reunió a más de 600 personas en El Cubo, complejo Al Río, donde estuvieron presentes todos los protagonistas de su rica historia.

"Endeavor ha seleccionado a 178 emprendedores, una nueva generación de empresarios argentinos, que sueñan en grande y global, y que hoy generan más de 670.000 puestos de trabajo", señaló María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina.

Por su parte, Guibert Englebienne, presidente de la entidad, y cofundador y CTO de Globant, aseguró: "Aprendí que la red  hace  a  quienes  somos.  Es  como  una  laguna  en  la  cual  nos  vemos  reflejados  y  al  vernos  ahí  decimos: 'Yo  estoy  obligado  a  crear  algo  que  realmente  merezca  ser  contado,  a  crear  algo  que  sea  transformador,  a  compartir  los  mismos  valores".

María Eugenia Estenssoro, una de las fundadoras de Endeavor en Argentina junto a Eduardo Elsztain, Peter Kellner, Oscar Toppelberg, Lisandro Bril y Carlos Adamo, señaló que "la mayor innovación de Endeavor son los valores que comparten los emprendedores: dar es recibir" y se mostró maravillada que "20 años después se siguen manteniendo".

Más tarde, Estenssoro invitó a todos los emprendedores a subir al escenario y a compartir unas palabras sobre sus compañías y el valor de Endeavor en su crecimiento personal y de sus empresas.

"Para mí Endeavor es calidad, es calidad de los equipos, de la institución. Todo lo que toca Endeavor lo mejora", subrayó Martín Castelli,  uno de los últimos emprendedores seleccionados.

Guibert Englebienne y María Julia Bearzi, presidente y directora ejecutiva de Endeavor Argentina

Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina y uno de los promotores del emprendedorismo en el interior del país, señaló que la organización está presente en seis regiones de Argentina.

"En el interior hay talento, hay emprendedorismo y hay cultura", resaltó Nicora, también emprendedor Endeavor.

En este sentido, Mauro Bono, fundador de Savant, afirmó que "lo importante es demostrar que, independientemente del lugar, todo se puede lograr".

Tal es así que desde El Tío, en Córdoba, creó un laboratorio farmacéutico de última generación y está creando programas para enseñarles a los chicos de la localidad a emprender, generando así un ecosistema emprendedor virtuoso.

Finalmente, Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, consideró: "La consistencia, el foco, la pasión, la innovación, todos los valores que Endeavor  predica todo los días, son los insumos para ser la compañía que somos hoy".

Te puede interesar