Más artículos
Soluciones IT: lanzan una innovadora plataforma para monetizar proyectos de código abierto

Soluciones IT: lanzan una innovadora plataforma para monetizar proyectos de código abierto

Soluciones IT: lanzan una innovadora plataforma para monetizar proyectos de código abierto
El mundo necesita proyectos de código abierto, pero es muy difícil ganar dinero con ellos por lo que una empresa israelí se encargó de ofrecer una solución
Por iProUP
11.12.2019 11.22hs Startups

El mundo necesita proyectos de código abierto, pero es muy difícil ganar dinero con ellos. Pueden ser extremadamente populares, pero los creadores necesitan buscar formas de monetizarlo. La empresa israelí xs:code ofrece una solución a este problema.

Se trata de una plataforma de monetización para proyectos de código abierto, y no está basada en la donación. Permite a los desarrolladores de código abierto proporcionar valor agregado a cambio de pagos, un valor agregado con una licencia diferente, con más funciones o servicios, con cualquier cosa que pase por la cabeza de los responsables.

Según la empresa esto no significa que la parte de código abierto desaparezca, solo que están proporcionando una plataforma para aquellos desarrolladores que desean monetizar su trabajo. La solución asegura que el código siga siendo de código abierto y que los desarrolladores puedan seguir recibiendo contribuciones para que la comunidad disfrute de un mejor código mejor.

Los propietarios del proyecto pueden incluso distribuir a los contribuyentes de la comunidad los fondos obtenidos de las suscripciones, lo que es realmente atractivo. Para esto es necesario crear un modelo de licencia dual, uno con el código abierto sin formato y otro con la versión comercial, que podría tener una funcionalidad adicional de pago.

Para acceder, los desarrolladores deben crear un repositorio privado en GitHub y se conectan a xs:code, donde pueden compartir un enlace a la versión paga. Los usuarios llegan a la parte de pago, cs:code recoge el dinero y lo distribuye a los desarrolladores o a la comunidad que éstos hayan definido. Xs:Code se queda con el 25% como comisión.

Lo más leído