Una startup especializada en Inteligencia Artificial es la nueva compra de Google

Una startup especializada en Inteligencia Artificial es la nueva compra de Google
La compañía crea herramientas para empresas que buscan automatizar sus flujos de trabajo de ventas o servicio al cliente con el uso de IA
Por iProUP
02.10.2018 20.40hs Startups

Google adquirió esta semana a Onward, una pequeña startup que crea herramientas para empresas que buscan automatizar sus flujos de trabajo de ventas o servicio al cliente.

La compañía y algunos de sus empleados clave, incluidos los cofundadores Rémi Cossart y Pramod Thammaiah, así como el Director de Tecnología Aaron Podolny, pasarán a estar dentro de Google. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

En concreto, la plataforma les brinda a las empresas una solución de chat basada en inteligencia artificial para que los clientes obtengan lo que desean mientras hacen un uso más eficiente de sus recursos a través de la automatización.

Cossart y Thammaiah originalmente habían desarrollado un producto más orientado al consumidor llamado Agent Q, una especie de asistente virtual de compras al que las personas podían enviar mensajes de texto y solicitar recomendaciones de productos rápidamente.

Los cofundadores finalmente determinaron que era más valioso llevar este tipo de funcionalidad a las empresas que pudieran usarlo como una forma de automatizar las interacciones con los clientes de una manera personalizada.

Básicamente, el servicio busca facilitar la respuesta a las preguntas más simples con respuestas obtenidas de una base de datos mientras se crean flujos que podrían ayudar a que las preguntas más detalladas se aborden con solo unos pocos seguimientos.

Un aspecto importante del servicio es que puede integrarse fácilmente con productos como Salesforce, Zendesk, Shopify y HubSpot.

"A lo largo de este viaje, nos hemos mantenido enfocados en desbloquear las experiencias mágicas que son posibles cuando las computadoras entienden las sutilezas ocultas en las acciones y mensajes de un usuario", explicaron los responsables Onward. "Con Google, podremos expandir el alcance de las tecnologías que impulsan hacia adelante".

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído