Agree Market, la startup argentina que recientemente presentó su plataforma de comercialización online de commodities agrícolas para el Mercado Global, confirmó las cuatro primeras operaciones de granos en el país.

Para la empresa, este hecho marca la llegada de soluciones innovadoras en pos de la productividad y eficiencia del sector agrícola a través de la implementación de nuevas tecnologías a la Argentina.

La herramienta digital para el mercado local comenzó a operar a mediados de octubre de 2018 y a los pocos días concretó las primeras operaciones conformadas por toneladas de trigo y maíz.

La herramienta tiene dos patas, una para el Mercado Doméstico y otra para el Global. Ambas facilitan las operaciones de compra y venta de granos (como maíz, trigo, girasol, soja) y subproductos. Además, incluye a todos los actores que habitualmente están presentes en la cadena de comercialización y brinda un espacio confiable y transparente para la negociación y acuerdo  entre las partes.

“Nos llena de entusiasmo y orgullo que a pocos días del  lanzamiento del producto doméstico de la plataforma, seamos protagonistas respecto a la innovación y digitalización de la comercialización agrícola”, sostiene Juan Busto, director para el mercado argentino de Agree Market.

La versión para el mercado doméstico argentino de la plataforma de comercialización online inició sus actividades a mediados de octubre y durante el primer mes de funcionamiento arrojó los siguientes resultados:

- Se registraron más de 130 empresas, entre exportadores, acopios, corredores, consumos, molinos, productores y cooperativas- Se registraron más de 300 usuarios- Se publicaron más de 100 órdenes de compra y venta- Se llevó a cabo las tres primeras operaciones digitales de la historia del Mercado doméstico argentino en un lapso de pocos días

Por su parte, la plataforma online permite estar conectado y operar desde cualquier lugar con una PC o equipo móvil, tener información actualizada sobre los precios del mercado, tener un registro en tiempo real sobre los términos de las operaciones, ofrece transparencia y visibilidad por parte de los compradores, intermediarios y vendedores y facilita la interacción entre toda la cadena comercial.

Te puede interesar