Todos los años surge alguna profesión nueva y el Trafficker Digital es la profesión revelación del 2019. Se ha convertido en la profesión con más salidas laborales en este año, convirtiéndose en imprescindible para la supervivencia del 100% de las empresas que operan y viven en Internet según un artículo del sitio rrhhdigital.

La función del Trafficker Digital es atraer tráfico online a la página web de la empresa y es fundamental a la hora de captar visitas y conseguir nuevos clientes. El Instituto de Tráfico Online (ITO) la ha considerado como la profesión revelación del año y a pesar de ser una figura cada vez más cotizada, la oferta no está siendo capaz de cubrir esta demanda. 

Según la comisión Europea, en el año 2020 habrá entre 500.000 y 750.000 empleos relacionados con competencias tecnológicas y tecnologías de la información y comunicación (TIC) que se quedarán sin cubrir dentro de la Unión Europea.

El Trafficker Digital surge a raíz de la demanda de un profesional de redes sociales ya que cada vez una mayor parte de la población está activa en ellas. De todos estos usuarios, el 50% accede a las redes sociales a través de aplicaciones móviles, según informan desde Digital in 2018, el informe de tendencias digitales a nivel mundial realizado por Hootsuite y We Are Social.

Con estos datos las empresas cada vez son más conscientes de los cambios que deben realizar para asegurar su éxito. Por ello, es necesario contar con profesionales que ayuden a crear nuevas estrategias y adaptarse a los cambios del mercado. Aquí es donde toma fuerza la figura del Trafficker Digital, figura que crece de manera proporcional al impacto de Internet y las Redes Sociales en la economía global.

El Instituto de Tráfico Online ha creado una lista con las claves sobre la demanda de esta nueva profesión:

Te puede interesar