Más artículos

Tras conseguir millonaria inversión, un importante fondo de riesgo argentino llega a Paraguay

Tras conseguir millonaria inversión, un importante fondo de riesgo argentino llega a Paraguay
Incutex, fondo cordobés de inversión de riesgo, desembarcó esta semana en Paraguay donde articula grandes empresas con pequeños emprendedores
21.10.2019 11.22hs Startups

Incutex, el fondo cordobés de inversión de riesgo, desembarcó esta semana en Paraguay, donde articula grandes empresas con pequeños emprendedores. La aceleradora con sede en Nueva Córdoba lo hará con Innovos, una consultora en tecnología, innovación y ciencia que además tiene sede en Argentina, Chile, Perú y Centroamérica.

El plan de Incutex es identificar en Paraguay problemas o proyectos que una gran empresa por sí misma no pueda resolver, convocar a emprendedores que aporten soluciones, seleccionarlos, capacitarlos y ponerlos a trabajar. Estos programas ya fueron aplicados en empresas como Grupo Telecom, Helacor (Grido) y la Universidad Siglo 21.

"El esquema es similar al de una franquicia y es el mismo que se aplicó en el nordeste argentino (NEA), donde Incutex ya tiene una filial. El plan es arrancar con trabajos de innovación abierta, vincular a corporaciones con emprendedores, y cuando el empresario empiece a ver la importancia de desarrollar el emprendedurismo, se abrirá la etapa de trabajar con el fondo de inversión", explicó Walter Abrigo, cofundador y director general de Incutex.

La firma toma emprendedores de base tecnológica, invierte en ellos y los capacita para que puedan escalar a nivel nacional y regional. Para eso desarrolló junto con Capabilia (tecnológica ligada a la Universidad Siglo 21) una plataforma virtual llamada Incutex Academy, que ya trabaja con emprendedores argentinos y con la que quiere avanzar en el resto de Sudamérica.

Además, puso en marcha un fondo de inversión de 1,5 millones de dólares, para el cual este año consiguió 800 mil dólares, destinados a financiar a tres emprendimientos. "No es un momento para tirar manteca al techo, pero con proyectos interesantes se consiguen inversores. Aquellos que participaron de fondos anteriores, cuando se los convocó nuevamente, no se echaron atrás", aseguró Abrigo.

Te puede interesar