Más artículos

Es argentino y fundó una incubadora en Silicon Valley: ya levantó 140 millones de dólares para startups

Es argentino y fundó una incubadora en Silicon Valley: ya levantó 140 millones de dólares para startups
Esteban Sosnik es un argentino que, hace años, fundó dos compañías exitosas en el epicentro de la innovación, incluyendo Reach Capital
16.10.2019 10.32hs Startups

El talento latinoamericano no deja de sorprender a las grandes compañías de Silicon Valley. Esteban Sosnik es un argentino que, hace años, fundó dos compañías exitosas en el epicentro de la innovación.

Con su conocimiento, el emprendedor fundó Reach Capital junto a otras tres socias.Se trata de un fondo de inversión riesgo que se dedica a invertir en proyectos empresariales innovadores en el ámbito de la educación.

Sabe quién es quién en este pequeño gran ecosistema y cada año crece su presencia en el sector de forma exponencial. Hasta ahora, ya logró captar 140 millones de dólares de capital en dos fases y tienen parte en 48 empresas, en nombres como Newsela, Aura, Epic!, Outschool, Winnie o SchoolMint. El objetivo es ayudar a que crezcan y que, con suerte, alguna de ellas, o varias, se conviertan en el siguiente Amazon, Twitter o Netflix del ámbito educativo.

La meta final es ampliar el acceso a una educación de calidad al resto de la comunidad global, sin importar el poder adquisitivo o el país en el que esté el estudiante.

"La visión de todos los emprendedores con los que trabajamos es ampliar el acceso a la educación a los 6 billones de personas que habitan este mundo", analiza en una entrevista con Yahoo Finanzas. "Cada vez vemos más la tecnología como una herramienta que conecta a la gente".

Sosnik cree que hay un interés creciente en apostar por la tecnología en esta parte del mundo. "En los últimos años se han dado casos de muchos emprendedores, ingenieros, diseñadores de producto de vanguardia que han salido de Facebook, de Twitter o de Google y que ahora se están dedicando a este espacio".

En cuanto a la forma de entender la educación en Silicon Valley, cree que es un proceso de aprendizaje constante que dura hasta abandonar el mercado laboral. "Hoy en día vemos la educación que empieza cuando se nace hasta que uno se jubila. Por hacer una analogía, la educación pasa a ser una película que uno ve una vez y la dejó de ver, a ser episódica".

Te puede interesar