Más artículos

Abre la billetera: Softbank invertirá u$s500 millones en startups de América Latina

Abre la billetera: Softbank invertirá u$s500 millones en startups de América Latina
El desembolso de dinero se enmarca dentro de la estrategia del recién lanzado fondo de u$s5.000 millones en la región. Los detalles de la operación
14.10.2019 12.08hs Startups

SoftBank Group invertirá u$s500 millones en fondos de capital de riesgo en América Latina dentro de la estrategia del recién lanzado fondo de u$s5.000 millones en la región, aseguró el socio gerente de la compañía en Brasil, Andre Maciel.

Vale recordar que SoftBank estaba negociando con fondos de capital de riesgo en Latinoamérica para invertir en sus activos, una estrategia que probablemente acelere la inversión del fondo latinoamericano lanzado en marzo.

Maciel, que asistió a un evento de inversión en Sao Paulo, no mencionó los nombres de los fondos de capital de riesgo invertidos por SoftBank.

El fondo de Softbank ya invirtió u$s 1.000 millones en Rappi (delivery), u$s 300 millones en Gympass (plataforma y red de gimnasios) y u$s 231 millones en Creditas (préstamos). Inclusive, se tanteó una participación en Nubank, la fintech más importante de la región.

Además de adquirir directamente participaciones en empresas, el mandato del fondo permite la inversión en fondos de capital decriesgo y para ayudar a las filiales en otros países a expandirse en Brasil.

Específicamente, el fondo busca potenciales unicornios (empresas que valgan más de u$s 1.000 millones) y megaunicornios (firmas que superan los u$s 10.000 millones en valoración), ya que la inversión mínima que realizan es de 50 millones.

Andy Freire, managing partner para el Cono Sur de Softbank, subrayó recientemente a iProUP que la empresa está "muy activa" en el mundo fintech y aclaró que en Argentina es vista con especial interés producto de un enorme potencial.

Para el ejecutivo "está claro es que el sistema financiero como tal va a desaparecer" y confía en que la manera en la que la gente interactúa con su dinero sea "realmente distinta en los próximos 10 años".

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas