El mercado de las bicicletas eléctricas sigue en auge y crece sin parar, tanto para el segmento económico como el premium. En este último segmento está la Super Monarch, una bici eléctrica dotada de diferentes configuraciones que permiten completar un modelo potente, y con una amplia autonomía.

Posee con dos motores, que le dan una potencia de 350 W, que pueden llegar a los 500W cada uno de forma opcional. Algo que permite a los interesados poder alcanzar los 1.000W, una potencia que limitará su uso legal fuera de la vía pública y que está combinado con un preciso cambio Deore de Shimano.

La velocidad máxima de la Monarch será de hasta 48 km/h, aunque de fábrica vendrá limitada a 32 km/h. Los motores se alimentan de dos baterías, una de 48V y 14Ah para la primera, y 48V y 17.5 Ah en el segundo. Amba le permiten alcanzar una autonomía real que de entre los 51 kilómetros con un pack, y 93 kilómetros con los dos, informa el fabricante. Para la recarga podremos tanto cargar directamente en la bici, o extraer las baterías, operación que lleva hasta 8 horas con un cargador de 2A.

Posee un cuadro de aluminio, ruedas de 28 pulgadas, un peso que llega a los 41.7 kilos con los dos motores y las dos baterías, suspensión delantera de 120mm, trasera ajustable, frenos Tektro Auriga con disco de 203mm en la parte delantera y 180mm en la trasera, además de otros elementos como pantalla LCD, desde donde podremos conocer detalles como la velocidad, la autonomía restante, el nivel de carga, etc.

En cuanto a los precios, de momento la Monarch sólo se vende en Estados Unidos, aunque se espera que llegue a Europa en breve con precios que arrancan en los 2.895 dólares, y 3.249 dólares para la versión más completa.

Te puede interesar