Más artículos

Boom de empresas fintech en Latinoamérica: reciben las mayores inversiones de 2019

Boom de empresas fintech en Latinoamérica: reciben las mayores inversiones de 2019
De acuerdo a un informe de KPMG, en el primer semestre se realizaron inversiones en compañías tecnológicas financieras por US$ 37.900 millones
11.10.2019 08.30hs Startups

La industria FinTech se está consolidando como un actor más de la industria ya que según un informe de KPMG, durante la primera mitad del año se concretaron más de 962 acuerdos de inversión a nivel global, recaudando u$s37.900 millones. El tamaño medio de las fusiones y adquisiciones se triplicó de u$s36,5 millones en 2018 a u$s110,5 millones en 2019.

El reporte señala que las transacciones FinTech que se realizaron en Estados Unidos representaron siete de las 10 mejores ofertas que se hicieron durante el primer semestre. La presencia de empresas de otros países en la lista destaca que el interés en fintech está creciendo mucho más allá de las fronteras de EEUU.

Por ejemplo, Canadá logró dos de los principales acuerdos en las Américas durante el primer semestre, pero también se destaca la compra por u$s725 millones de la argentina Prisma –empresa que está orientada en medios de pago– por parte de Advent International.

El informe considera que tras esta operación América Latina está presenciando el surgimiento de un nuevo unicornio FinTech tras el ingreso a la propiedad de la compañía estadounidense.

La consultora destaca que Airfox, con sede en Boston, lanzó BanQi, una nueva plataforma de pagos en el mercado brasileño en asociación con Via Varejo. Con estos movimientos, la firma menciona que "se espera que América Latina continúe atrayendo una atención significativa de los inversionistas de FinTech que se dirigen al segundo semestre de 2019, particularmente en el espacio de medios de pagos".

Las proyecciones a nivel global para lo que queda del año apuntan que se espera que el mercado FinTech tome un mayor dinamismo y uno de los sectores tecnológicos financieros que tome un mayor protagonismo en cuanto al interés en invertir serán los medios de pago según KPMG. A la vez RegTech, ciberseguridad, WealthTech y PropTech están bien posicionados para el crecimiento, además de los servicios de plataforma B2B.

De esta forma, KPMG apunta que se consolidará la industria de medios de pagos vinculada al mundo FinTech y que incluso se acelerarà a medida que los inversionistas continúen consolidando su participación en el mercado. También se espera que la expansión global de FinTech y que las inversiones globales continúen en el futuro previsible.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas