Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

A ahorrar: expertos aseguran que el Bitcoin valdrá 100.000 dólares en 3 años

A ahorrar: expertos aseguran que el Bitcoin valdrá 100.000 dólares en 3 años
Lo asegura Arthur Hayes, auténtico gurú en el mundo cripto por ser fundador y director de BitMex, uno de los brókers más importantes del mundo
24.09.2019 08.48hs Startups

Bitcoin valdrá 20.000 dólares en un año y 100.000 dólares en tres años. Esto lo repite cada cierto tiempo Arthur Hayes, quizás un desconocido para la mayoría, pero un auténtico gurú en el mundo cripto gracias a su papel como fundador y director de BitMex, uno de los brókers más importantes del mundo. Esta vez lo volvió a asegurar en el marco de la cumbre de líderes en Asia que organiza el Instituto Milken, según reportó el sitio Finanzas.com. 

En el mismo momento en el que Libra, la criptodivisa impulsada por Facebook, está sufriendo ataques desde todos los frentes, Hayes asegura que esta cibermoneda contribuirá a difundir el uso de la tecnología digital en todos los ámbitos, desde las transacciones tradicionales hasta el comercio con bonos, divisas o la manera en que los pagos son procesados y registrados. 

Antes de arrancar con BitMex, Hayes pasó por entidades como Deutsche Bank o Citigroup, lo que permite decir que algunas de las prácticas de los mercados cripto van a terminar de implantarse en el comercio tradicional. Una de ellas es la actividad permanente durante todos los días y a lo largo de las 24 horas, algo que no ocurre en los bancos tradicionales.  "Todas estas cosas se van a infiltrar en la forma tradicional en que las acciones, bonos y divisas son negociados", aseguró el experto. 

Según el gurú de BitMex, una de las razones para que las personas se resisten a aceptar el dinero digital es porque "la gente está acostumbrada a sentir algo físico en sus manos", pero una vez que el mundo se de cuenta de que en diez años, "todo será digital", entonces "una idea como bitcoin no resultará tan extraña", afirma Hayes. 

El experto considera que la criptografía "definitivamente no es" una amenaza para las monedas soberanas; todo lo contrario, porque contribuiría a mejorar la operativa de los gobiernos al permitir el rastreo de las operaciones, algo imposible de hacer con el dinero tradicional.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas