Más artículos

Envíos a domicilio

Rappi revela su estrategia para adueñarse del negocio del delivery en América Latina

Rappi revela su estrategia para adueñarse del negocio del delivery en América Latina
Su mapa de negocio se enfoca en ampliar el alcance y ofertas de servicio y utilizará nuevos recursos para expandirse a otras ciudades y países de la región
07.11.2018 08.30hs Startups

Sebastián Mejía es cofundador y Chief Strategic Officer (CSO) de Rappi, una aplicación de delivery o envíos a domicilio de origen colombiano, que este año se convirtió en la primera “empresa unicornio” de dicho país, al lograr un valor de mercado de u$s1.000 millones.

“Rappi es el asistente personal que hace tu vida más fácil, permitiendo pedir lo que quieras en cuestión de minutos, donde sea que te encuentres”, dice el directivo refiriéndose a la compañía en una entrevista en Marketing 4 Commerce.

Somos una plataforma de entregas que conecta a los usuarios con diversos proveedores de productos y servicios. A diferencia de otras plataformas enfocadas en la entrega de comida a domicilio, nuestras 10 verticales soportan nuestra oferta de servicios on-demand”, agrega.

Con un crecimiento a un ritmo de 20% mes con mes, tiene como ventaja “establecer vínculos con negocios de todo tamaño, desde grandes cadenas minoristas y cadenas de comida rápida hasta aquellos negocios más pequeños, con la finalidad de que puedan tener mayor visibilidad a partir de nuestra infraestructura tecnológica e incorporarlos al comercio electrónico”, indica.

Respecto a los países en donde tienen mayor presencia, “México sigue siendo piedra angular para la compañía en Latinoamérica y, con Brasil, forma la dupla de mercados donde Rappi más invierte”, asevera el directivo.

En cuanto a los consumidores, indica que “más allá de que existan diferencias entre países latinoamericanos, detectamos que una de las características principales que distingue a los consumidores de la región es la necesidad de dar solución a sus necesidades de la vida cotidiana de una manera rápida y efectiva”.

Los principales retos que ha enfrentado Rappi en América Latina son “aquellos puntos claves de fricción que impiden el desarrollo del comercio electrónico en la región y el mundo. No solo fuimos capaces de detectar estos puntos, sino que también les dimos solución a través de la app con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de consumo”, afirma Mejía a Marketing 4 Commerce.

En lo que se refiere a futuro, “buscamos consolidarnos como una de las startups más exitosas de América Latina. Nuestro mapa de negocio se enfocará en ampliar el alcance y ofertas de servicio. La compañía utilizará los nuevos recursos para sus planes de expansión, con miras a llegar a nuevas ciudades y nuevos países en el continente. También buscará mayor crecimiento en los mercados donde ya opera”, concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Startups