Más artículos

Startups que desafían a la crisis: una empresa israelí desembolsó millones para quedarse con una firma argentina

Startups que desafían a la crisis: una empresa israelí desembolsó millones para quedarse con una firma argentina
Innovid anunció la compra de la firma argentina Herolens, que se dedica al desarrollo de software publicitario. La operación ascendería a u$s30 millones
20.09.2019 08.35hs Startups

La empresa israelí Innovid anunció la compra de la firma argentina Herolens, que se dedica al desarrollo de software publicitario.

La startup, fundada por los ingenieros informáticos José Ignacio Galindo, Alan Karpovsky y Cristian Pereyra, habría sido vendida por u$s 30 millones, según medios especializados.

Herolnes nació en 2015 como una empresa de tecnología orientada al marketing digital y que genera contenido personalizado para distintas audiencias. 

Desde su creación, sumó grandes clientes en toda América Latina como, por ejemplo, Coca-Cola, Renault y Mercado Libre y abrieron operaciones en los Estados Unidos y Europa.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 40 personas que seguirán trabajando desde Buenos Aires, pero que pasarán a formar parte del equipo global de Innovid,ya que las oficinas porteñas pasarán a ser la sede de la empresa israelí para toda América Latina, con representantes en México y en Colombia.

"Estamos ansiosos por unirnos a esta compañía", sostuvo José Galindo, uno de los fundadores Herolens.

A través del desarrollo de tecnología, Herolnes busca que las empresas cuenten con herramientas para poder dar mensajes personalizados a los usuarios que ingresan a un sitio o plataforma mediante avisos que se generan de forma automática. 

Por ejemplo, crean soluciones automáticas de avisos personalizados "a medida" para los clientes de grandes plataformas de comercio electrónico que tienen miles de productos.

Al momento de crear la empresas, los tres jóvenes sub30, que eran compañeros del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), renunciaron a sus trabajos en otras compañías de tecnología para desarrollar su proyecto en la industria de la publicidad.

El CEO de Innovid, Zvika Netter, explicó que sus clientes —compañías que anuncian en televisión— buscaban formas de aprovechar los datos para conectar todos los canales: videos, redes sociales, dispositivos móviles y otras pantallas. Esas demandas los llevaron a adquirir la empresa argentina, que ya venía trabajando con ese tipo de experiencias. "Las marcas buscan una alternativa global independiente a las soluciones de publicidad proporcionadas por Google o Amazon", agregó el directivo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas