Más artículos

Atención profesionales: los perfiles mejor pagos del sector digital en el exterior

Atención profesionales: los perfiles mejor pagos del sector digital en el exterior
Las nuevas tendencias en relaciones laborales y formas de colaboración más la tecnología, han cambiado el panorama laboral para siempre
18.09.2019 13.09hs Startups

Los últimos años han sido especialmente dinámicos en cuanto a creación de empleo. Las nuevas tendencias en relaciones laborales y el impacto tecnológico han cambiado por completo el panorama laboral, por lo que es necesario conocer las nuevas demandas del mercado a nivel de competencias y de salario para poder atraer el mejor talento posible a cada compañía.

Spring Professional (la firma consultora del grupo Adecco) ha elaborado la II Guía Spring del Mercado Laboral. En ella analizan 420 posiciones de los 14 sectores económicos más relevantes de nuestro mercado de trabajo. El informe hace especial hincapié en el sector digital, y en el mismo los máximos responsables del área de marketing, del digital y del e-commerce en este sector suelen ser los perfiles mejores remunerados, como informó el sitio MarketingDirecto. 

Independientemente, existen otros perfiles laborales dentro del área digital que gozan de remuneraciones muy elevadas. Por ejemplo, el perfil de manager de marketing online, el de Growth Manager o el de Product Owner, cuentan con los mejores sueldos. La siguiente franja salarial la ocupan profesionales como el Digital Analytics Manager, el Traffic Acquisition Manager, el CRM Manager, el Content Manager, el responsable de Social Media, el Digital Account Manager y el Project Manager Digital.

Ya un poco por debajo, también cabe destacar a especialistas y mandos intermedios de menos rango en el entorno digital, eentre ellos, el SEO/SEM Manager, el Inbound Marketing Manager y el E-commerce Product Manager.

Por otro lado, el estudio destaca los perfiles digitales relacionados con el marketing automático, independientemente del canal de venta donde actúen. Estas plataformas de marketing automático permiten recoger la mayor cantidad posible de información personalizada y adaptan las propuestas empresariales a las necesidades del mercado en tiempo real. A raíz de ello van tomando peso y valor en el mercado laboral especialistas en automatización para el proceso de adquisición, retención y análisis de cliente.

Por último, el estudio define el perfil personal y profesional que deben cumplir los candidatos a este tipo de puestos profesionales. El profesional de este sector debe ser "digital native", tiene que haber crecido en un entorno digital y debe poder integrar de forma transversal herramientas y cultura digital sin alterar negativamente el modelo de negocio de cada empresa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas