El centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés lanza por segundo año consecutivo el UdeSA Startup Competition, un concurso abierto y gratuito que busca promover e impulsar el desarrollo de proyectos en Argentina y la región.

La inscripción es hasta el 10 de noviembre y pueden participar quienes tengan entre 20 y 30 años de edad y que posean una idea o emprendimiento de hasta 18 meses en funcionamiento.

El premio para el equipo ganador incluye u$s 10.000 dólares, dos pasajes a Estados Unidos para agregar valor al proyecto a través de networking y aprendizaje, un espacio de oficina durante tres meses, mentoría estratégica y reuniones con inversores.

Los proyectos serán valorados por un jurado idóneo de personalidades del mundo del entrepreneurship en Argentina y la región, bajo rigurosos criterios de selección que evaluarán, entre otras cosas, las características generales del equipo y sus miembros, el mercado objetivo al cual apunta el producto o servicio, el modelo de negocios del proyecto y su potencial innovador.

En el 2017 el ganador de la competencia fue Beeflow, una startup argentina compuesto por un equipo conjunto de científicos y un joven con formación empresarial, que llevó la ciencia a eficientizar la polinización para mejorar la producción de frutales.

“El Startup Competition de UdeSA nos dio la oportunidad de conocer Silicon Valley y saber que existen empresas en EEUU que están interesadas en el conocimiento científico argentino vinculado a la polinización de cultivos con abejas”, afirmó Matías Viel, CEO de Beeflow, y agregó: “Haber ganado fue un empujón de aliento para que pensemos en grande y nos convenzamos de que los emprendedores argentinos somos capaces de generar mucho impacto en el mundo”.

Te puede interesar