Más artículos

Los 10 unicornios más grandes del mundo: cuáles son y cuánto valen las startups que entusiasman a Wall Street

Los 10 unicornios más grandes del mundo: cuáles son y cuánto valen las startups que entusiasman a Wall Street
Todavía no salieron a la Bolsa, pero ya tienen una capitalización multimillonaria y prometen ser protagonistas en la economía digital
11.09.2019 15.06hs Startups

Este año, el sitio de espacios de trabajo compartidos WeWork podría salir a la Bolsa por un valor de u$s47.000 millones. Pero no es el único unicornio –es decir, startup con una capitalización mayor a los u$s1.000 millones– que ven con detenimiento los inversores.

Según un informe de Statista a partir de datos de CB Insights, los dos principales unicornios provienen de China (son las dos únicas de ese país en el top-ten) y la suma de la valuación de ambas supera los u$s130.000 millones.

El primer puesto es para Bytedance, que vale u$s75.000 millones. Su red social TikTok para compartir videos cortos con música es un fenómeno entre los adolescentes.

En el segundo lugar se ubica DiDi Chuxing, conocida como el "Uber chino". Justamente, ofrece viajes con conductor a través de una app y es la número uno en el gigante asiático. Vale u$s56.000 millones.

 

La tercera posición es para la estadounidense Juul, que fabrica cigarrillos electrónicos. A partir de la suba del consumo de vapeadores y la apuesta de varias tabacaleras a este mercado, la firma ya tiene una capitalización de u$s50.000 millones.

En el cuarto lugar está WeWork, con u$s47.000 millones, en tanto que el top-five lo cierra AirBnB, la plataforma para alquiler de habitaciones que ya vale u$s29.300 millones.

SpaceX, la compañía de Elon Musk que diseña cohetes espaciales y sueña con el turismo espacial y hasta con viajes tripulados a Marte, está en el séptimo lugar con u$s18.500 millones.

El octavo peldaño está ocupado por Epic Games, el estudio de videojuegos propietaria de Fortnite, que logró un lugar de privilegio dentro de ámbito de los deportes electrónicos con competencias mundiales y premios millonarios. Vale u$s15.000 millones.

El noveno lugar es para Grab, una app nacida en Singapur y que también ofrece vehículos con conductor al estilo Uber. Con una fuerte expansión en algunas economías emergentes asiáticas, la compañía tiene una valuación de u$s14.300 millones.

La estadounidense DoorDash cierra el top-ten con u$s12.600 millones. Se trata de una app de delivery de comida que se hizo fuerte en América del Norte, con una cobertura que supera las 600 ciudades.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas