Más artículos

Nunca taxi: una startup argentina lanza el "Veraz" de los autos usados

Nunca taxi: una startup argentina lanza el "Veraz" de los autos usados
La startup local, fundada en marzo de este año, se creó con la idea de simplificar estas transacciones y sumar transparencia a las operaciones
05.09.2019 11.10hs Startups

Trabajar en el mercado de autos usados es un desafío. Conocer el pasado de cada vehículo es complejo y requiere de algunas técnicas que permitan ganarse la confianza de los compradores.

Este ecosistema tiene larga tradición en la Argentina y se encuentra en un momento de reactivación, como contracara de la disparada de los precios de los cero kilómetros, por el contexto de crisis inflacionaria e inestabilidad cambiaria. 

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de julio se vendieron 166.401 unidades, una suba del 36,87% comparado con el mes de junio (121.574 unidades). 

"No debe haber profesión o tipo de persona con peor estigma y que genere más desconfianza que el vendedor de ese rubro, sea particular o concesionario y no siempre es justa esa apreciación ", asume Lucas Abriata, uno de los fundadores de Motortale, un servicio online que provee información sobre un vehículo usado antes de concretar la operación.

La startup local se creó con la idea de simplificar estas transacciones y sumar transparencia a las operaciones. Desde el punto de vista del comprador de un usado, antes de pagar sólo tiene que entrar a la página web y cargar los datos de la patente del vehículo.

Inmediatamente el sistema le devolverá un reporte de la vida del auto indagado: multas y siniestros, como también reportes de mantenimiento, sea de la VTV o de su ingreso a talleres; un cambio de aceite con el kilometraje cantado en el momento; sí fue objeto de una instalación de equipos de GNC; si fue taxi o tuvo tal o cual desperfecto o cambio de repuestos, entre algunos ejemplos.  

El reporte sólo se compra si el vehículo registra como mínimo "un evento". En ese caso, el interesado, al constatar gratuitamente si tiene "eventos", lo adquiere, si lo desea, mediante el pago de menos de 1000 pesos  y, tras esta sencilla operación, recibirá un correo electrónico con un informe en pdf. 

"En Motortale contamos con millones de registros de fuentes confiables: podemos darte desde datos concretos sobre el pasado de un auto hasta pistas que te ayuden a determinar qué tan cuidado fue. Contar con información adicional sobre un vehículo reduce el riesgo de que el auto no sea tal y como te lo esperabas", formalizan desde la página web.

Lucas Abriata fundó Motortale en sociedad con Tomás Galuccio y Tomás Venturo en marzo de este año. Los emprendedores de 22 lanzaron la iniciativa e invirtieron u$s 5.000 y con la que proyectan facturar u$s 120.000 anualizados para marzo de 2020.

"También pensamos esto para los vendedores; porque en realidad hay muchos que trabajan muy bien y realmente son muy honestos", señala Abriata y explica que, para quien quiera desprenderse de un vehículo, "mostrar el Motortale a un potencial comprador es una señal de confianza de que no tenés nada que ocultar".  

Un dato clave es que todos los Motortale vienen con un código QR para que el interesado lo pueda escanear y confirmar su validez.  Así, es imposible para un vendedor mostrar datos que no estén en el informe original. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas