Ideas4all Innovation y Wayra han firmado recientemente un acuerdo en Colombia para sumar el portafolio de startups digitales de Wayra a nivel regional a la oferta de ideas4all Innovation, con el objetivo de gestionar programas corporativos de innovación y transformación digital en Latinoamérica.

Gracias a esta alianza, grandes compañías de la región podrán gestionar de forma integral y ágil todo su ciclo de innovación, desde la captación de ideas hasta su materialización en proyectos de gran escala. Todo ello supone un avance hacia la transformación digital en América Latina.

La directora de Wayra Colombia, Johanna Harker, ha resaltado que "la innovación colaborativa es una de las herramientas más efectivas para transformar compañías y garantizar su competitividad en el mercado a corto y mediano plazo".

Y ha añadido que "esta iniciativa conjunta permitirá aportar mayor valor a empresas de diferentes industrias a través de soluciones que Wayra ha impulsado alrededor del mundo en verticales estratégicas del negocio de Telefónica Movistar como inteligencia artificial, big data, cloud, Internet de las Cosas, ciberseguridad, entre otras".

Por su parte, la CEO global de ideas4all Innovation, Pilar Roch, afirma que "sumar esfuerzos con Wayra hace posible cubrir toda la gestión de la innovación de una organización, desde la ideación y creación de cultura innovadora hasta la puesta en marcha de nuevos proyectos con impacto transformador".La alianza busca unir la trayectoria y cobertura de Wayra en Latinoamérica con la experiencia de ideas4all Innovation para lograr una participación más amplia en el mercado de la innovación y transformación digital y fortalecer la cadena de valor de las compañías.

Como explica Rodrigo Muñoz, CEO para LATAM de ideas4all Innovation, "el acuerdo permitirá a las compañías de América Latina ser más competitivas y generar un ecosistema en el que podrán acelerar y desarrollar en plenitud su capacidad de innovación".

Te puede interesar