El Día del Emprendedor de VL es un evento que convoca emprendedores de Vicente López y alrededores buscando fortalecer la cultura emprendedora a través de conferencias, consultorios temáticos, inspiración y networking especialmente pensados para que cada uno de los emprendedores cuente con nuevas herramientas para potenciar y desarrollar su emprendimiento. 

Esta nueva edición se llevará a cabo el 12 de Septiembre en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi con entrada libre y gratuita, requiere inscripción previa desde el siguiente link.

Programa del evento:

17:00Acreditaciòn

 17:30 - Bienvenida A cargo de Jorge Macri, Intendente de Vicente López; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMES de la Nación; Eduardo Viñales, Secretario de Educación y Empleo de Vicente López. 

Mesas de consultoría al emprendedor

Es posible inscribirse a las consultorías ese mismo día al llegar al evento. La asignación de turnos se realizará en el stand del Club de Emprendedores VL por orden de llegada. Las mismas son espacios de 30 minutos completamente gratuitos para que puedas resolver tus dudas con un profesional. Temáticas: Legal, Contable, Marca, Marketing, Negocios. 

17:50 - ¿Cómo desarrollar un emprendimiento de Triple Impacto? - Ignacio Franchini e Ignacio Munaretto (BORNA) compartirán qué son y qué ventajas ofrecen los emprendimientos de triple impacto. Se explayarán acerca de cómo desarrollar un negocio con rendimiento económico pero también con impacto social y ambiental. 

18:10 - ¿Cómo vender en Internet? - Pablo Katcheroff (Tres Faros) 10 puntos claves a tener en cuenta para hacer negocios online. 

18:40 - Organizaciones que potencian emprendedores - Ariela Lijavetzsky (Ashoka), Jorge Yoyo Riva (Socialabs), Alejandra Méndez (INICIA) Organizaciones que se especializan en capacitar y hacer crecer emprendedores contarán sus iniciativas y cuáles son las principales tendencias del ecosistema emprendedor. 

19:10 - Emprender en tecnología - Celeste Medina (ADA IT), Melina Masnatta (Chicas en Tecnología) Mujeres emprendedoras en tecnología compartirán cuáles fueron los principales obstáculos que enfrentaron a la hora de emprender y hablarán sobre las principales necesidades que se viven hoy en la industria de la tecnología. 

19:40 - Pensamiento de diseño: buscando soluciones innovadoras - Felicitas De Zavalía (WOLOX) Aprendé a aplicar la metodología Design Thinking en tu emprendimiento para encontrar soluciones creativas e innovadoras. 

20:10 - Cultura fail: Fallar y aprender para innovar y liderar - Hernán Schuster (Spiquers) Desde pequeños, nos enseñan a evitar el fracaso a toda costa. En un mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), para triunfar debemos abrazar la Cultura FAIL: Fallar y Aprender para Innovar y Liderar. 

20:30 - 21:30 - Espacio de networking – Stands

Durante el evento se podrán visitar y conversar con representantes de las siguientes instituciones: Club de Emprendedores VL,Ministerio de Producción Buenos Aires, Ministerio de Producción Nación, Centro Universitario Vicente López, Dirección de Empleo, Cámara Empresaria de Vicente López, CAME, Centro de la Mujer, Desarrollo Económico / PyMES, FAB LAB Vicente López, Banco Nación.

También acompañan: Ministerio de Producción de la Nación, INICIA, Tres Faros, Ashoka , Socialabs, Centro Universitario VL, CAME, Cámara Empresaria de Vicente López, Banco Nación, Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar