Dólares más baratos: ¿cuánto ahorrás si comprás online en una sociedad de bolsa, fintech o sucursal de un banco? Más información
Más artículos

Por qué el CEO de esta startup millonaria da el mismo consejo a cada emprendedor que conoce

Por qué el CEO de esta startup millonaria da el mismo consejo a cada emprendedor que conoce
Justin McLeod, fundador de Hinge, apostó a su app cuando nadie lo hacia y fue capaz de escuchar a los demás cuando fue necesario cambiar
02.11.2018 17.00hs Startups

Cuando Justin McLeod presentó por primera vez su idea para la aplicación de citas Hinge, pocas personas creían que tendría éxito.

En lugar de eso, McLeod aseguró que le contestaban: "Esto nunca va a funcionar. Match.com es dueño del mercado. Nadie va a utilizarlo".

Esto fue hace más de siete años, antes de que las aplicaciones de citas despegaran (Tinder se lanzó en 2012). Pero McLeod, CEO de Hinge, estaba relativamente seguro de que la aplicación, que inicialmente emparejaba a los usuarios con personas con las que estaban conectados a través de amigos en Facebook, sería un éxito.

Esta semana, Hinge ha recaudado más de u$s 20 millones, según Crunchbase, y ya es una de las aplicaciones de citas más populares en los EE. UU.

Cuando McLeod aconseja a los empresarios en etapa temprana, menciona su propia determinación de hacer que Hinge funcionara, incluso ante la resistencia de los demás. Pero también advierte a los emprendedores que escuchen a sus críticos y que estén dispuestos a cambiar de rumbo si es necesario.

Como empresario, dijo McLeod, se debe tener "esa ingenuidad y la creencia de que vas a hacer que el proyecto tenga éxito sin importar nada. Pero, por otro lado, si te mantienes demasiado cerca de tu visión y no eres flexible , y no estás dispuesto a cambiarlo, y no estás dispuesto a evolucionar con el tiempo, entonces puedes llegar a mantener una visión que no funciona ".

McLeod sabe de primera mano la importancia de la flexibilidad. En 2016, tomó la decisión de "reiniciar" Hinge, especialmente eliminando la función de deslizar para que la aplicación pudiera atraer más a los usuarios interesados ​​en relaciones serias.

Esta decisión, dijo McLeod, se basó en parte en la publicación de un artículo de Vanity Fair sobre el "apocalipsis" de citas y en parte en la observación de McLeod de que Hinge se había vuelto demasiado similar a otras aplicaciones en el mercado.

"Si siempre escuchas todo lo demás, entonces nunca harás nada nuevo", dijo McLeod. "Y si nunca escuchas a nadie más, entonces llegarás al punto en el que podrías hacer algo loco, o simplemente estarás golpeando tu cabeza contra la pared".

Agregó que en Hinge: "Hacer las cosas de la misma manera que siempre lo hemos hecho a medida que la compañía continúa creciendo y el mercado sigue cambiando, es solo una receta para el desastre”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas