Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos

Llega WeSmartPark a la Argentina, una app para estacionar "simple y barato"

Llega WeSmartPark a la Argentina, una app para estacionar "simple y barato"
La compañía prevé consolidar para fines de 2019 más de 40 puntos de estacionamiento en los barrios más conflictivos en la Ciudad de Buenos Aires
21.08.2019 12.37hs Startups

WeSmartPark, un servicio de estacionamiento colaborativo, anunció su desembarco en Argentina. Originado en Barcelona en 2013, WeSmartPark (WSP) busca cambiar la forma de estacionar.

Con más de 190 estacionamientos asociados a más de 1900 plazas y 250 mil usuarios en Barcelona, Madrid y Santiago de Chile, el servicio llega a Buenos Aires con el objetivo de que los argentinos puedan estacionar "simple y barato".

Con una inversión global de u$s1,6 millones para el plan de expansión a nivel regional, la compañía prevé consolidar para fines de 2019 más de 40 puntos de estacionamiento en los barrios más conflictivos para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es alcanzar los 75.000 usuarios para 2020.

Además, el plan de crecimiento de WeSmartPark incluye el inicio de operaciones en otras ciudades de América como Montevideo, Lima y San Pablo, entre otras.

WeSmartPark funciona a través de una App gratuita y conecta los estacionamientos libres de hoteles, empresas, desarrolladores inmobiliarios e incluso vecinos, con los conductores para que estacionar, además de fácil resulte más barato.

"La idea de WeSmartPark surgió mientras miraba una entrada de estacionamiento repleta de anuncios de 'Se alquila'. De repente pensé que era absurdo tener tantas cocheras desaprovechadas mientras perdemos tanto tiempo en estacionar", comenta Jaume Mayor, Fundador y CEO de la compañía.

La app permite el pago fraccionado por minuto siendo el mismo de $ 1,33. Los conductores pueden estacionar en las cocheras de uso privado cuando sus propietarios no las están utilizando; lo cual les permite ahorrar tiempo y dinero, mientras que los dueños de los parkings obtienen ingresos extras.

El funcionamiento de WeSmartPark es muy sencillo: el usuario se registra gratuitamente en la web o la app -con un monto gratuito acreditado para probar el servicio-,  recibe en su casa un sticker para colocar en su auto (similar al de los peajes) el cual le habilitará el ingreso a los estacionamientos asociados.

En un contexto donde estacionar en la ciudad se ha vuelto muy complicado y caro (el 20% del tráfico diario que circula en los centros urbanos se debe a conductores que buscan estacionamiento) WSP permite reducir el tráfico y la contaminación en la ciudad.

La plataforma tiene la posibilidad de reservar con anticipación la cochera y luego ser guiados hacia ella con el mapa interactivo que el celular utiliza.

"Creemos fuertemente en que los conductores se sumarán rápidamente a esta propuesta", comenta José Luis Valderrama, a cargo del desarrollo de WeSmartPark en nuestro país.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar