Cuando dos ex empleados de Facebook, incluido el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz, decidieron crear una herramienta para mejorar la productividad de su equipo, no se dieron cuenta de que esto se extendería rápidamente por toda la compañía y formaría la base de una nueva startup, Asana.

10 años después, la firma tiene más de 50,000 organizaciones como socias y millones de usuarios en 195 países. Además, comenzó el 2018 con una ronda de financiación de u$s 75 millones que valoró a la compañía en u$s 900 millones.

Ahora, sus fundadores están dando el siguiente paso, ya que perseguirán a compañías aún más grandes con el lanzamiento de un nuevo producto llamado Asana Business.

"Esto está destinado a las personas que tienen un cierto nivel de complejidad, donde el seguimiento de un puñado de proyectos en Asana comienza a volverse más engorroso", explicó Alex Hood, jefe de producto de Asana, a Business Insider. "Se presta a empresas más grandes o equipos que tienen varios proyectos en ejecución a la vez".

Históricamente, Asana ha sido conocida por atender a nuevas, pequeñas y medianas empresas. Con Asana Business, la compañía está introduciendo nuevas características para ayudar a los equipos en escalas de complejidad más grandes. Sin embargo, esas características tendrán su costo: Asana Business tiene un precio de u$s 20 por usuario al mes.

Una función llamada Portfolios facilitará a los equipos la organización de sus tareas y proyectos, así como la priorización de los que consideren más importantes. Esto puede ayudar a los clientes que ejecutan varios proyectos a la vez, ya que pueden monitorear el estado de todos estos proyectos en un solo lugar.

También apunta a reducir el tiempo perdido buscando información y actualizaciones de proyectos que pueden estar desactualizadas, ya que muestra los estados en tiempo real y el progreso de lo que está trabajando un equipo, como las campañas de marketing y los lanzamientos de productos.

Otra nueva característica para Asana Business, llamada Workload, optimizará el trabajo en todo el equipo y se implementará a principios de 2019. Conectará el trabajo real a los conjuntos de habilidades y horarios de las personas para ayudar a los equipos a encontrar las mejores integrantes para trabajar en un proyecto.

"Cuando las empresas alcanzan un nivel de complejidad, necesitan una manera de aumentar su información o comienzan a ahogarse", dijo Hood.

El siguiente enfoque para Asana Business será ayudar a las empresas a realizar un mejor seguimiento de los objetivos y resultados clave, así como a las iniciativas de toda la empresa.

"Así, se aportará claridad desde la misión de la empresa hasta todas las carteras de proyectos para todo el año", agregó Hood. "Creemos que los equipos funcionan mejor cuando tienen una línea de visión en cuanto a en qué están trabajando".

Te puede interesar