Más artículos

Luz de alerta: Walmart reportó pérdidas de 1.000 millones de dólares por el crecimiento del eCommerce

Luz de alerta: Walmart reportó pérdidas de 1.000 millones de dólares por el crecimiento del eCommerce
A pesar del crecimiento obtenido en el canal online el pasado año, Walmart prevé un descenso en el volumen de ventas alcanzado en 2019
09.08.2019 12.22hs Startups

El gigante norteamericano del retail Walmart, cifra las pérdidas en 1.000 millones de dólares por descenso del volumen de ventas en 2019, y un beneficio que se situaría entre los 21.000 y los 22.000 millones de dólares.

Según fuentes próximas a la compañía, ante los resultados hay gran presión del equipo directivo sobre Marc Lore, responsable de la división ecommerce del gigante estadounidense. Su CEO, Doug McMillon, no estaría contento con el crecimiento conseguido el pasado año (+40%) gracias al segmento de productos frescos debido a la gran distancia a la que se halla todavía de Amazon, su competidor directo.

En 2018, el 38% de las compras realizadas en internet en Estados Unidos procedieron de Amazon, 6% más que en 2016. Por su parte la cuota del canal online de Walmart se situó en el 4,7% lo cual en términos de facturación representa un 5% del negocio total del retailer.

Para afrontar las posibles pérdidas y competir con el marketplace, Lore ha solicitado mayor inversión en nuevos almacenes y en la incorporación de nuevos productos y marcas en la tienda online. El distribuidor posee un total de 20 almacenes, mucho menos que las 110 de Amazon, aunque las peticiones fueron rechazadas pero los directivos se comprometieron a invertir en una mejora de los almacenes existentes.

Al mismo tiempo, el responsable del canal online se ha planteado la puesta en venta de los tres negocios de moda online, la firma de moda masculina Bonobos, la de ropa lo vintage ModCloth y la de moda femenina Eloquii, que la compañía adquirió hace un par de años. A pesar de que aún ninguna resulta rentable, fuentes cercanas a la firma indican que ModCloth sería la primera en salir a la venta.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar