Cresium, la fintech que ofrece soluciones financieras a PyME, lanzó una nueva plataforma que unifica todo el ecosistema financiero de una empresa al integrar CBU en pesos y dólares, operatoria completa de eCheqs y herramientas administrativas automatizadas.
Se trata de Cuenta Empresa, la primera propuesta argentina que combina servicios bancarios, financieros y administrativos dentro de un mismo entorno. Entre sus funcionalidades incluye:
- CBU en pesos y CBU en dólares
- eCheqs completos
- eCheqs en dólares
- Rendimiento automático del saldo
- Pagos y cobranzas automatizados
- Usuarios y roles múltiples
- Integración con ERPs
- Onboarding en menos de 24 horas
Este lanzamiento marca un hito en la digitalización empresarial, ya que permite a compañías de todos los tamaños acceder a servicios bancarios completos con automatización operativa, evitando la necesidad de utilizar múltiples plataformas y homebankings tradicionales.
Cresium ofrece soluciones de inversión, transaccionalidad y préstamos para la administración de cuentas corporativas, simplificando procesos y optimizando la operativa financiera de negocios de cualquier escala.
Con esta propuesta, busca posicionarse como una alternativa eficiente y segura para que las empresas gestionen sus finanzas sin depender de estructuras bancarias tradicionales.
Actualmente, Cresium cuenta con más de 400 clientes activos y mantiene un ritmo de expansión acelerado: en el último año creció un 1.831% y hoy procesa una transferencia cada 30 segundos en promedio.
Él es Lorenzo Sacerdoti, CEO y cofundador de Cresium
Cresium y una alianza estratégica con el Banco Mariva
Para el desarrollo del servicio, la compañía argentina trabaja con el apoyo de Banco Mariva, que aportó su infraestructura financiera y acompañó la implementación del nuevo esquema de cuentas en pesos y dólares.
"El grupo Mariva nos apoya desde el inicio. Con este lanzamiento, integramos dentro de nuestra plataforma las cuentas del Banco Mariva, que les van a permitir a las empresas operar y visualizar los productos de eCheqs y las cuentas corrientes en pesos y en dólares directamente desde Cresium", detalló Lorenzo Sacerdoti a iProUP.
Según detalló el fundador, el objetivo es impulsar el ecosistema de soluciones para pymes, y esta alianza permitirá que puedan gestionar todas sus operaciones de manera integral dentro de la plataforma.
Actualmente, los eCheqs representan el 81,8% de todas las operaciones con cheques en la Argentina. "La falta de integración entre bancos y los sistemas de gestión empresarial se había convertido en un cuello de botella estructural para las pymes", explicaron desde la firma.
Por este motivo, Cresium busca simplificar la operatoria diaria, mejorar la liquidez, reducir costos, acelerar procesos administrativos y financieros y concentrar todo dentro de una única plataforma.
La unificación, además de agilizar la gestión cotidiana, elimina fricciones operativas que afectan la competitividad y el crecimiento de miles de empresas.
A partir de esta propuesta, las PyMEs podrán acceder a servicios bancarios completos con automatización operativa
Cresium lanzaría sus propias tarjetas prepagas de crédito
Con este lanzamiento la firma planea alcanzar más de 3.000 PyMEs de Argentina para finales del 2026, además de lanzar sus servicios a países limítrofes.
De cara al futuro, Cresium proyecta lanzar sus propias tarjetas prepagas y de crédito para clientes PyME, con funcionalidades adaptadas a sus necesidades operativas.
"En cuanto al crédito, estamos trabajando en productos de descuento de cheques y facturas de crédito, que comenzaremos a disponibilizar para todos nuestros clientes", profundizó Sacerdoti
"Sabemos que el crédito en Argentina sigue siendo un recurso escaso, por eso estamos desarrollando un scoring crediticio basado en la información que obtenemos de nuestras funcionalidades de cobros y pagos, con el fin de mejorar el acceso al financiamiento", agregó.
Por último, para 2026, la firma prevé como su próxima etapa de crecimiento una expansión regional hacia:
Con estas novedades, Cresium se posiciona como un actor clave en la modernización financiera del segmento PyME, combinando tecnología, respaldo bancario y una propuesta integral que simplifica la gestión, mejora el acceso al crédito y acompaña el crecimiento de las empresas los próximos años.