El Banco Santander en Argentina lanzó la quinceava edición del Premio Emprendedor X, concurso que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora apuntado a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

Esta edición tiene un incremento considerable el monto económico de los premios: $400.000, $200.000 y $100.000. Los proyectos pasarán por una etapa de preselección offline, en la cual se elegirán a los 10 que pasarán a la evaluación presencial de los 3 mejores proyectos. 

Para postularse hay tiempo hasta el 30 de septiembre, ingresando en santanderx.com. 

En los últimos 14 años se presentaron más de 3.000 proyectos de 70 universidades públicas y privadas de todo el país y, se entregaron 55 premios a jóvenes emprendedores por un total de 1.890.000 pesos.

El objetivo de este concurso, apuntado a jóvenes universitarios, es impulsar proyectos de alto impacto y conectar a emprendedores de todo el mundo que contribuyan al progreso socio-económico apostando al público universitario. 

La entidad busca conectar focos de emprendimiento en todo el mundo, dar visibilidad internacional y facilitar la escabilidad de los proyectos, pasando de lo local a lo global. Todo esto articulando la oferta de los diversos actores del ecosistema emprendedor ayudando a conectar con los 3 recursos fundamentales para negocios nuevos: talento, clientes y financiación. 

La firma Santander es reconocida como la empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Te puede interesar