Más artículos

¿Como será el futuro del marketing digital con el uso de datos de usuarios?

¿Como será el futuro del marketing digital con el uso de datos de usuarios?
El 61% de los consumidores cree que los mensajes intrusivos o irrelevantes generan opinión negativa de la aplicación o la web y de la marca anunciada
12.07.2019 11.38hs Startups

Ogury, compañía tecnológica especializada en Mobile Journey Marketing, realizó una encuesta llamada "The Reality Report" en la que analiza las opiniones sobre marketing y datos entre más de 287.000 usuarios de teléfonos móviles alrededor del mundo.

Gracias a la información relevada, el informe concluye que a grandes rasgos el marketing digital actual no aporta valor a los usuarios y podría hacer peligrar a largo plazo la prosperidad de empresas y organizaciones.

Los gigantes tecnológicos son hoy por hoy los principales canales a través de los que nos llegan los anuncios para celulares gracias al acceso a las enormes cantidades de datos personales para apuntar los mensajes. Sin embargo, tres de cada cuatro usuarios cree que estos mensajes son molestos y sólo un 14% de ellos son útiles.

Mientras no se ponga a disposición del usuario una opción concreta que le permita decidir si quiere compartir sus datos, siempre habrá riesgo de generar resentimiento hacia los anuncios que les aparezcan.

Gonzalo Figares, Director General de Ogury en España y VP para Latinomérica, ha señalado que "si los usuarios ven alguna forma de intrusión, se sentirán molestos independientemente de la relevancia del mensaje que reciban" y agregó que "por lo tanto, las marcas y los publishers les tendrían que ofrecer siempre a los consumidores opciones claras y justas: aceptar recopilar datos anónimos para recibir marketing customizado; rechazar compartir datos y como consecuencia recibir anuncios irrelevantes; o pagar un precio justo a cambio de un entorno libre de marketing y en el que no se recojan datos".

El estudio también revela que un 61% de los usuarios afirma que estos mensajes molestos e innecesarios les generan una imagen negativa y una mala opinión de la aplicación o la web que los hospeda. Por tanto, la continua exposición a este tipo de publicidad afecta tanto a las marcas como a las plataformas que las publicitan

Finalmente la encuesta revela que si el consumidor puede elegir, el 82% de los usuarios mundiales prefiere recibir anuncios móviles o correos electrónicos. Otros mensajes de marketing como notificaciones automáticas o mensajes de texto son cada vez menos populares entre los usuarios consultados

Como conclusión a la encuesta, queda claro que tanto organizaciones como empresas deber respetar la privacidad de los datos de los usuarios y las elecciones de los mismos para poder generar una estrategia de marketing exitosa para competir a largo plazo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas