Más artículos

Todo desde el smartphone: esta plataforma busca automatizar procesos de recursos humanos con machine learning

Todo desde el smartphone: esta plataforma busca automatizar procesos de recursos humanos con machine learning
La herramienta, que de cara al usuario luce como Facebook, entrega reportes y sugerencias para mejorar la gestión de los trabajadores
08.07.2019 12.47hs Startups

Cuando Rankmi nació en 2014, sus fundadores, el psicólogo organizacional Felipe Cuadra y el ingeniero civil Enrique Besa, no imaginaron que su empresa lograría llegar hasta su punto actual en solo cinco años.

Con una inyección inicial de u$s 40.000 de Start-Up Chile, sus creadores comenzaron a trabajar en una plataforma inteligente para automatizar procesos de recursos humanos. Hoy, cinco años después, la empresa levantó u$s 1.5 millones para expandirse. "Superamos todas las expectativas", explicó Besa a Diario Financiero de Chile.

El principal producto de la compañía es una plataforma que automatiza el desarrollo organizacional en las empresas. La herramienta, que de cara al usuario luce como Facebook, entrega reportes y sugerencias, realizados con machine learning, para mejorar la gestión de los trabajadores. 

Actualmente ya trabajan con 170 empresas de Chile, Colombia y Perú, como Santander, Transbank, Grupo Falabella y Ripley.

Besa aseguró que esta aplicación (que funciona desde cualquier smartphone) busca ser un "hub" de recursos humanos.

"Los usuarios serán los colaboradores de las empresas. Tendrá información relacionada a vacaciones, remuneraciones, corporativa, como el organigrama e incluso dará acceso a las puertas del edificio", señala Besa.

Besa cuenta que el capital que lograron levantar a través del fondo local de venture capital, administrado por los ex dueños de Paperless, lo destinará para iniciar la venta directa en México y al desarrollo de una aplicación móvil.

Con los nuevos proyectos, el emprendimiento espera duplicar la facturación de 2018 y generar ingresos por u$s 4.4 millones este ejercicio.

Te puede interesar
Recomendadas