La startup de e-commerce social Goxip recaudó u$s5 millones en enero, y ahora la empresa con sede en Hong Kong obtuvo inversión estratégica de u$s1,4 millones provenientes de Convoy.
Esta compañía de servicios financieros ofrece una gama de actividades, entre las que se incluyen gestión de activos, seguros y otras opciones de inversión. El mayor asesor financiero de Hong Kong, con más de 100.000 clientes, no está en su mejor momento. Ha estado en crisis por una acción legal y una investigación de corrupción que se centra en un ex director de la firma.
Emprendedores y startups: qué planes tiene el Gobierno de la Ciudad
Además, sus acciones están suspendidas en la Bolsa de Valores de Hong Kong, aunque ha estado realizando reuniones destinadas a modernizar su negocio y este acuerdo probablemente sea una parte de esa estrategia. Su cartera de inversiones incluye Nutmeg en el Reino Unido y la Currencyfair de Irlanda, que compró su segmento de pagos.
Goxip dijo que usará el capital y la nueva relación con Convoy para ofrecer más opciones de financiamiento a plazos en su servicio. Ya cuenta con importantes minoristas como Net-a-Porter, Harrods y ASOS y marcas que incluyen a Nike, Alexander McQueen y Topshop. Hasta la fecha, ha ayudado a los clientes a encontrar atuendos y comprarlos, pero a partir de ahora quiere ofrecer planes de pago utilizando una tarjeta de crédito virtual, dijo a TechCrunch la cofundadora y CEO de Goxip, Juliette Giménez.
Con 600.000 usuarios mensuales y un promedio de pedidos de u$s300, esperan que ofrecer opciones de pago escalonadas en cuotas, como de 6 a 12 meses, lo que le servirá a medida que se expanda en el sudeste asiático, donde los consumidores típicos gastan menos.