Lo mismo que Superhuman hizo por el email se propone conseguir Volt con el WhatsApp. En síntesis: ofrecer una herramienta capaz de mejorar la productividad de los usuarios intensivos.

Con esa meta, la startup con sede en la Ciudad de Buenos Aires acaba de conseguir una inversión de u$s1 millón, liderada por el fondo de venture capital Atman, creado por el brasileño Pedro Sorrentino en San Francisco, California, Estados Unidos.

Del desembolso también participó el fondo argentino Newtopia, junto con su par uruguayo Latitud y 500 Startups, además de una lista de inversores ángeles no divulgada.

Volt: en qué usarán la inversión

"El capital está destinado al desarrollo de producto con foco en alcance internacional", resume Miguel Morkin, quien cofundó la iniciativa junto con Matías Carpintini, del mismo modo que ya habían creado Sirena y Calendico, sendas aplicaciones de gestión de clientes y de citas en WhatsApp, respectivamente.

Es que Volt todavía se encuentra en "etapa beta", es decir, una versión preliminar disponible para un grupo limitado de usuarios con el fin de que la prueben, por ahora con más de 500 en lista de espera.

"El equipo implementa clientes de manera selectiva semana tras semana, a medida que continúa validando y desarrollando el producto. El foco son los usuarios con alto volumen de mensajes de WhatsApps diarios y que valoran su tiempo", continúa Morkin en exclusiva para iProUP.

Creada en enero del año pasado, la aplicación funciona como cliente nativo en macOS. Sus funciones incluyen recordatorios de chats, atajos de teclado, envíos programados, listas inteligentes y automatización con inteligencia artificial aplicada a la redacción asistida y la transcripción y resumen de mensajes de voz.

"El modelo de negocios es de SaaS (Software como Servicio), con suscripciones mensuales a partir de 9,99 dólares. Se diferencia por su enfoque en velocidad, organización y flujo de trabajo personalizado, especialmente para profesionales que manejan un alto volumen de mensajes", insiste su cofundador. 

Volt: cómo funciona

Por ahora, Volt está diseñado para individuos, ya sea profesionales, emprendedores y directores que usan WhatsApp como canal principal de comunicación, y no para empresas.

"Los usuarios suelen usar Volt para gestionar todas sus conversaciones con empleados, clientes, proveedores y contactos personales desde su número personal de WhatsApp. Son usuarios que pueden llegar a hablar con más de 100 personas por día desde su línea", revela el emprendedor.

Algunos de ellos ya están logrando ahorrar entre dos y tres horas a la semana en el manejo de WhatsApp aunque el propósito sea elevar a cuatro horas ese indicador, según explica, gracias a las herramientas de gestión simplificada y la velocidad de la aplicación.

Los cinco empleados de Volt en la actualidad, de esta manera, se proponen aportar velocidad a usuarios profesionales que emplean la herramienta de comunicación empresarial más utilizada en el mundo en su día a día.

De hecho, WhatsApp ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios que acceden mensualmente a sus servicios, según Statista. Su amplio dominio de los mercados solo se ve empañado en China (allí Weixin/WeChat llega a 1.380 millones de usuarios) y los Estados Unidos (donde los SMS y Facebook Messenger llevan la delantera, este último con 947 millones de usuarios globales).

"Volt se posiciona en la intersección entre mensajería y productividad, en un segmento en fuerte crecimiento, para usuarios premium que valoran su tiempo", completa Morkin.

Para Sacha Spitz, socio gerente de Newtopia, uno de los fondos que participó de la ronda de inversión, a tal punto WhatsApp se convirtió en una herramienta de comunicación fundamental que, incluso, la ve como "el sistema operativo en el día a día de muchos profesionales".

De ahí que confíe en la utilidad de la solución de Volt para redefinir la forma en la que dichos profesionales interactúan con WhatsApp, "principalmente para aquellos usuarios que lo utilizan constantemente y precisan un impulso en la productividad, con automatizaciones que les otorguen velocidad y precisión", según explica.

"Conocemos muy bien al equipo de Volt, y seguimos siempre de cerca la experiencia previa de Miguel Morkin como CEO y cofundador de Sirena, liderando un éxito en el pasado. Por eso, decidimos apoyarlos en esta primera ronda de inversión que levantaron, y nos pone felices advertir cómo ya escalaron de manera orgánica en más de diez países", completa.

Te puede interesar