Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La cervecera CCU, dueña de Schneider e Imperial, lanza un certamen para startups con premio de u$s10.000

La cervecera CCU, dueña de Schneider e Imperial, lanza un certamen para startups con premio de u$s10.000
La compañía trasandina lanzó su certamen dirigido a startups de la Argentina y Chile que diseñen soluciones innovadoras para la industria de bebidas
07.08.2019 15.29hs Startups

La cervecera chilena CCU, firma controlada por el grupo Luksic y la holandesa Heineken, lanzó el desafío regional Innpacta, dirigido a startups y emprendimientos la Argentina y Chile.

El ganador recibirá mentorías de Endeavor y la posibilidad de asistir a un festival internacional de innovación, además de u$s10.000, según informó la compañía. La idea es promover y potenciar el ecosistema de innovación en ambos países, mediante soluciones para la industria de bebidas.

"CCU es una compañía multicategoría de bebidas, conectada con miles de consumidores, clientes, proveedores, y comunidades, cada día, en distintos países de Sudamérica. Este desafío regional nos permite vincularnos con proyectos de innovación y potenciar mutuamente nuestros negocios", sostuvo Andrés Gardella, Subgerente de Innovación de CCU SA.

La convocatoria se extenderá hasta el lunes 19 de agosto. En ese período las startups y emprendimientos que participen deberán presentar proyectos que ya estén funcionando en las áreas de logística, ecodiseño y medio ambiente, ventas e insights del consumidor.

Para hacerlo, deben inscribirse en la página web www.ccuinnpacta.com y completar el formulario.

1) Ecodiseño y Medio Ambiente: Soluciones ecológicas de packaging como latas, botellas, embalajes, etiquetas y tapas; y propuestas medioambientales para el desempeño en los procesos productivos y para disminuir las emisiones, consumo de energía y agua, y la generación de residuos industriales.

2) Ventas: Soluciones para optimizar los canales de venta. Proyectos para potenciar la exhibición en punto de venta, generar nuevas categorías de producto o mejorar la experiencia de consumo.

3) Logística: Soluciones que optimicen la carga, descarga y distribución de productos como mejorar la entrega del producto, la recuperación y clasificación de envases retornables.

4) Insights del Consumidor: Soluciones tecnológicas y nuevas metodologías que permitan conocer en mayor profundidad a clientes y consumidores.

Las innovaciones presentadas entrarán a una fase de preselección y las que sean elegidas recibirán capacitación por parte del equipo de mentores de Endeavor durante septiembre. El comité evaluador estará compuesto por un equipo de Endeavor, referentes del ecosistema y el área de innovación de CCU Chile y Argentina.

Andrés Glerean, Gerente de Desarrollo de Negocios de CCU y líder del departamento de Innovación, sostuvo que "la innovación es parte de nuestros pilares estratégicos y una herramienta de crecimiento para CCU".

"Con Innpacta buscamos seguir adelantándonos a las tendencias y conectar con las mejores soluciones en beneficio de consumidores y clientes, para ser una compañía cada vez más ágil y con propuestas atractivas", suma.

El ganador se dará a conocer el 7 de noviembre tras una presentación de los proyectos seleccionados en el formato de "Pitch Day".

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas