Airbnb anunciò este martes el lanzamiento de su variante de lujo Airbnb Luxe, con más de 2,000 hospedajes cuidadosamente seleccionados, que incluyen casas galardonadas en Nueva Zelanda y Sudáfrica, villas históricas en la Toscana y la propiedad frente a la playa en Jamaica donde Ian Fleming escribió sus icónicas novelas de espías. 

Sin embargo, una estadía en estas casas de alta calidad de Instagram costará mucho más que un alquiler tradicional. Airbnb Luxe está diseñado para viajeros que desean gastar al menos u$s 1,000 por noche.

Cada hogar listado debe pasar una evaluación rigurosa, que tiene en cuenta más de 300 criterios, por lo que uno puede esperar encontrar estándares de diseño elevados, características únicas y raras, electrodomésticos de nivel de chef y al menos un baño por habitación. 

El viajero también recibirá un "diseñador de viajes" dedicado, que estará a su disposición para asegurarse de que sus "experiencias personalizadas" sean "verdaderamente mágicas", y para organizar guarderías y entrenadores personales. 

Algunas casas cuentan con servicios adicionales, como chefs, mayordomos y conductores, y experiencias incluidas, como cenas medievales "de la granja a la mesa". Dado que estos hospedajes lujosos no están restringidos a rincones remotos del mundo, también podrán encontrarse en ciudades como Londres y Los Ángeles. 

Airbnb Luxe planea agregar propiedades en al menos 12 ciudades más este año.

El nuevo servicio de lujo habla de lo lejos que Airbnb ha llegado desde sus humildes comienzos en San Francisco. La compañía ha estado agregando constantemente nuevos servicios. 

En 2018, el número de reservas para hospedajes con un valor de al menos u$s 1,000 por noche aumentó más del 60 por ciento, y con el mercado de viajes de lujo estimado en u$s 200 mil millones, la compañía ve espacio para el crecimiento.

Te puede interesar