Rappi se ha convertido para muchos en la aplicación por defecto a la hora de hacer pedidos, y gracias a eso hoy anunció que se mete en el negocio de la publicidad digital con el lanzamiento de "Click2Rappi". A través de un acuerdo con la compañía de publicidad móvil Adsmovil, buscan desarrollar en conjunto el mercado programático para América Latina.

Con esta tecnología los usuarios podrán cliquear en un anuncio o banner y dirigirse de forma automática al proceso de check-out de Rappi para comprar en un solo clic. Esto a su vez elimina el proceso de descarga de una aplicación y la búsqueda del artículo, para simplificar la experiencia con la menor fricción posible. 

Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi aseguró que "en Rappi estamos revolucionando sectores e industrias y promoviendo una mejor forma de hacer comercio en la región. Me siento muy orgulloso de este anuncio pues continuamos demostrándole al mundo que, con la tecnología, Latinoamérica está lista para generar crecimiento de alto impacto e innovaciones creadoras de nuevos mercados. Esta alianza nos permite hacer realidad el futuro de la industria de la publicidad: anuncios relevantes para consumidores, con posibilidad de compra y entrega inmediata."

Una de las ventajas de la solución es la integración en tiempo real con los inventarios de los establecimientos aliados a Rappi, por lo que la publicidad solo se muestra cuando haya disponibilidad y cobertura para la entrega, en el menor tiempo posible. Las campañas pueden ser segmentadas siguiendo patrones de compra para conectar con los usuarios correctos y optimizar la inversión.

Click2Rappi es parte de RappiOne, una plataforma de marketing digital, performance de marca e insights desarrollada por la propia compañía para expandir su experiencia con los consumidores. Con ella buscan llegar a más de 100 millones de usuarios latinoamericanos al no estar solo restringidos a los que usan la app. 

"Se estima que los anunciantes invertirán más de $330 billones de dólares en publicidad digital en el 2019 y nosotros seremos parte de esta cifra", afirma Sebastián Mejía.

Por su parte Alberto Pardo "Banano", CEO y fundador de Adsmovil declaró: "este acuerdo con Rappi brinda a las marcas la capacidad de venta de un producto con un sólo click a través de una solución única y excepcional en el mercado. Click2Rappi satisface la necesidad que tienen hoy las marcas de vender online, mejora la experiencia de compra, reduce el consumer journey a través de la inmediatez, y por otro lado, permite aprovechar los presupuestos de publicidad en actividades que lleven a los usuarios a la compra".

Te puede interesar