Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

Confirmado: el Gobierno ya trabaja en una nueva "Ley Pyme"

Confirmado: el Gobierno ya trabaja en una nueva "Ley Pyme"
Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación aseguró que "queda un larguísimo camino de mejora de la competitividad"
24.06.2019 15.56hs Startups

En el marco de la apertura del Congreso Nacional Pyme, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación aseguró que "queda un larguísimo camino de mejora de la competitividad".

El funcionario indicó además que el Gobierno ya está trabajando en el desarrollo de una nueva ley para este sector.

Según Mayer, los principales reclamos que recibe por parte de los empresarios pyme son la competitividad con problemas como la burocracia, la falta de financiamiento, los costos laborales y la presión impositiva.

"Esa es la agenda primordial. Con la Ley Pyme, en la que venimos trabajando, con todas las reformas que hicimos para mejorar el financiamiento y la reforma del sistema de ART. La presión impositiva sigue siendo alta y en los temas laborales nos falta la agenda del blanqueo y las reformas que viene planteando el ministro Dante Sica", aclaró.

Para el secretario, aunque la agenda de prioridades hoy esté puesta en estos temas y en el mercado interno, hay una mirada puesta en la exportación, que es la gran apuesta. Asimismo, subrayó que el régimen Exporta Simple permitió que 500 pymes que no exportaban comiencen a hacerlo.

"El mundo hoy esta discutiendo la agenda de productividad del siglo XXI que tiene que ver con el cambio tecnológico y el cambio digital, la sustentabilidad y la agenda de genero. Es difícil encarar esa agenda en la Argentina cuando todavía tenés pendiente los temas de competitividad", subrayó Mayer

"El mundo no nos va a esperar 10 años para recién ahí encarar estos temas. Como todo en la Argentina, lamentablemente tenemos que hacerlo en simultáneo", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas