Ranking exclusivo: Philips arrebató a Samsung el primer puesto del negocio de TV y en celulares surge un "tapado" Más información
Más artículos

La app argentina para ahorrar en comida comprando sobras levanta capital

La app argentina para ahorrar en comida comprando sobras levanta capital
El presidente de Invertir en Bolsa inyectó capital en WINIM, la app para comprar platillos que los locales desecharían y conseguir hasta 60% de rebaja
21.06.2019 15.25hs Startups

La aplicación argentina WINIM incorporó a Juan Ignacio Abuchdid, presidente de Invertir en Bolsa, como inversor luego de conseguir 20.000 descargas en dos meses al ofrecer la posibilidad de comprar la comida que descartan los restaurantes a menor precio.

"Al conocer WINIM investigué si dichos modelos de negocio existían en otros países y encontré varios similares y exitosos en Europa y Estados Unidos. Lo que más llamó mi atención fue el formato Win-Win (de ahí el nombre) en el que gana el local gastronómico al generar ingresos donde antes había pérdidas y también el cliente al acceder a platos de calidad a un precio mucho más bajo", indicó Abuchdid.

La app tiene como lema "Salvá la Comida" y apunta a evitar que los locales gastronómicos desechen 16 millones de toneladas de alimentos en perfecto estado. De esta forma, los restaurantes ofrecen en la aplicación sus ofertas con los platos que cocinaron de más y los usuarios pueden adquirirlos con un 60% de descuento y retirar por el local antes de su cierre.

En la actualidad poseen unos 150 locales en Microcentro, Recoleta y Palermo, y utilizaron los fondos para aumentar la fuerza comercial, las estrategias de marketing y continuar con las mejoras de la aplicación.

"Al no contar con delivery, queremos que cada usuario que descargue WINIM tenga varias ofertas disponibles a tres cuadras a la redonda, es por eso que priorizamos la captación de locales", comentó Santiago Guglielmetti, uno de sus fundadores.

Santiago López Silveyra, otro de sus fundadores afirmó a Bank Magazine que con este ingreso de capital esperan finalizar el año con 2.500 locales adheridos, 30.000 usuarios activos y ventas de restaurantes a través de la app por un valor de 9,4 millones de pesos mensuales que, equivaldría a cerca de 120 millones de pesos anuales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar