MetLife, una de las compañías de seguros más grande del mundo, está utilizando Ethereum para transformar el negocio de los seguros de vida. En la filial que la compañía posee en Singapur están trabajando con el grupo Singapore Press Holdings y la cooperativa de seguros NTUC Income para lanzar "Lifechain", una plataforma de seguros inteligente basada en Ethereum según se informó en Forbes.

Muchas veces el proceso de cobranza de un seguro de vida puede ser incómodo y burocrático, dada la naturaleza del tema. Cuando fallece un miembro de la familia, la presentación de la cobranza puede ser muy difícil debido a que los seguros son contratos privados y muchas veces los familiares desconocen que el fallecido tenía un seguro.

Con Lifechain buscan optimizar el proceso determinando de forma programada si el fallecido posee póliza de seguro, lo que permitiría que a través de la plataforma se pueda presentar automáticamente una solicitud de reembolso. Lifechain está conectado al registro estatal, cuando se emite un certificado de defunción el sistema recupera el documento de identidad del difunto y lo encripta en la red Ethereum.

El sistema está programado para enviar automáticamente consultas a las bases de datos de NTUC Income para buscar cualquier póliza que se ajuste a las necesidades. En caso de coincidencia, Singapore Press Holdings informará a la familia, pudiendo incluso publicar automáticamente un obituario. Mientras tanto NTUC iniciará el proceso de reclamo del seguro de vida.

Este sistema permitiría eliminar múltiples pasos en el proceso de reclamos para que los familiares puedan guardar el luto con menos burocracia. Esta innovación a su vez podría reducir los costos en la industria y generar nuevos servicios en torno a la criptografía.

Zia Zaman, Directora Ejecutiva de MetLife Asia y Directora Ejecutiva de LumenLab, declaró a Forbes que "el futuro de la tecnología del libro mayor distribuido en los seguros de vida dependerá en cierta medida de la participación del sector público. Aquellas jurisdicciones y gobiernos que son más innovadores verán a los ciudadanos y a los asegurados en sus jurisdicciones beneficiarse de menos fricción, pagos más cumplidos y una experiencia general mejorada."

Ethereum podría hacer que mucha más gente adopte un seguro de vida, negocio que actualmente factura solo en Estados Unidos unos 595.000 millones de dólares anuales. MetLife se suma a Microsoft, Ubisoft, JPMorgan e IBM en utilizar esta tecnología para mejorar varios aspectos de su negocio.

Te puede interesar