La aceleradora GaneshaLab de Chile anunció una convocatoria latinoamericana para emprendimientos vinculados a la biotecnología y ciencias de la vida para que puedan participar de un nuevo proceso de selección para trabajar allí. El plazo de inscripción está abierto hasta el 05 de julio de 2019.

Se trata del cuarto llamado de la aceleradora pero el primero en poner foco en todo el continente.

Los interesados pueden postular iniciativas que se desenvuelvan en los mercados del bioagro, farmacéuticos, dispositivos médicos, veterinarios,  tecnología en alimentos, entre otros. Cabe destacar que también pueden postular proyectos que se encuentren en una fase temprana de desarrollo, es decir con la empresa ya creada, y un producto mínimo viable (MVP).

Para postularse, cada proyecto debe ingresar a www.ganeshalab.com y seguir los pasos ahí descritos, considerando la creación de un video de 2 minutos en inglés, el cual debe ser subido a la plataforma especialmente creada para la ocasión, explicando quiénes conforman el equipo, de qué se trata el emprendimiento y el tipo de innovación que están abarcando.

Esta iniciativa viene a apoyar el aumento o crecimiento de los proyectos en biotecnología en Chile, donde Start-up Chile de Corfo registra cerca de 200 proyectos de esta línea desde el 2011 a la fecha.

"El equipo de GaneshaLab se complace en dar la bienvenida este año a las startups de toda Latinoamérica para brindarles el apoyo y el compromiso integral que necesitan para tener éxito ", aseguró Markus Schreyer, fundador y CEO de GaneshaLab.

En esta edición 2019 de la "GaneshaLab Call" se seleccionarán a seis iniciativas para un proceso de mentorías, aceleración y entrenamiento que se extenderán por cuatro meses, con foco en poder preparar a los emprendimientos a perfeccionar la presentación de sus negocios frente a inversionistas y grupos empresariales internacionales.

Luego de todo este proceso, gracias a las alianzas que posee GaneshaLab con importantes instituciones en Estados Unidos que apoyan el desarrollo de nuevos negocios en los estados de Massachusetts y California, los dos ganadores de la convocatoria podrán hacer "soft-landing" por dos meses en las citadas zonas geográficas.

Te puede interesar