Pasados los 15 meses desde la llegada de la empresa al país, la operación de Rappi sigue en auge. "El crecimiento del comienzo se sigue sosteniendo a un ritmo del 30% mes sobre mes", asegura Matías Casoy, CEO de la aplicación de delivery en Argentina, en una entrevista exclusiva a iProUP.

Según revela el ejecutivo, "Cada tres meses la compañía duplica su tamaño. Hasta fines de mayo se entregaron casi 5 millones de pedidos, de órdenes y esperamos que este crecimiento comercial continúe, sobre todo porque, al final, esto potencia el ecosistema entero de Rappi conformado por consumidores, repartidores y comercios. Cuanta más órdenes tenemos más repartidores tienen la posibilidad de generar ingresos genuinos en momentos ociosos de su vida".

Asimismo, en mayo de este año terminaron con más de siete mil repartidores que entregaron al menos un pedido, expandiendo cada vez más la zona de cobertura y los comercios adheridos. "Hoy son más de cuatro mil los comercios de distintos verticales adheridos, generando ingresos adicionales a los que ya tiene por su venta tradicional. Algunos incrementaron sus ventas hasta en un 100%", asegura.

Una salida laboral "segura" en tiempos de crisis

Vinculado con el contexto, Casoy menciona la flexibilidad para los repartidores de Rappi de decidir el tiempo y los días en que quieren trabajar y reconoce que cada vez es más la cantidad de repartidores que lo hacen por más tiempo.

"Estamos viendo un crecimiento en números, tanto relativo como absoluto, donde la cantidad de repartidores crece mes a mes", subraya.

A su vez, destaca a iProUP, las mejoras desde el punto de vista de la propuesta de valor que la empresa viene generando para los repartidores. "En este contexto, consideramos que era fundamental aportar nuestro granito de arena en términos de seguridad vial, por ejemplo".

En este sentido, la empresa anunció una alianza con la compañía de seguros Mapfre mediante la cual los repartidores contarán, a partir de ahora, con una cobertura de Accidentes Personales Asistencial de forma totalmente gratuita.

Este seguro abarca a cada integrante de la comunidad de rappitenderos entre las edades de 18 y 65 años, que hayan aceptado por lo menos un pedido en el día y estén realizando algún reparto mediante la aplicación SoyRappi. De esta forma, se brinda una cobertura de reintegro de gastos de asistencia médica farmacéutica y asistencia prestacional por accidente durante el reparto; invalidez total y parcial permanente como consecuencia de accidente durante el reparto.

A su vez, en el marco del Día de la Seguridad Vial, llevó a cabo un evento para sus repartidores con el fin de brindar datos útiles para desarrollar su labor de una manera más segura, repartió cascos y chalecos reglamentarios de manera gratuita, y entregó la credencial de la aseguradora antes mencionada.

Según el ejecutivo, "la recepción por parte de los repartidores ha sido excelente ya que es un seguro muy superior a lo que otros ofrecen. Esperamos que esto ayude a generar cada vez más sentido de comunidad que potencie el ecosistema".

En este sentido, remarcó: "Desde que desembarcamos en Argentina nuestra posición siempre ha sido muy abierta a trabajar con todos los entes gubernamentales y no gubernamentales que estén interesados y comprometidos en estas nuevas formas de generar ingresos. Para nosotros un repartidor es un usuario que se conecta para repartir con la libertad de hacerlo cuando y cuanto desee, pero sabemos que tenemos un rol muy importante en colaborar e informar sobre cuál es el modelo de nuestra empresa y cómo podemos potenciarlo para así poder generarle oportunidades a quienes forman parte del ecosistema Rappi. Siempre colaborando activamente para que las condiciones sean las mejores".

Por el lado de los comercios que incorporaron el servicio de delivery de Rappi, comentó Casoy, "vieron incrementados sus ingresos al aumentar sus ventas generándoles la necesidad de contratar nuevos empleados en muchos casos".

Inversión y futuro

Otro aspecto que destacó el vocero es el cierre formal de una última ronda de inversión de u$s1.000 milllones por parte de SoftBank como inversor principal.

En ese sentido, celebró que "uno de los grandes fondos del mundo haya decidido apoyar a Rappi en la región como un partner estratégico. Justamente una de las propuestas de valor de la empresa, de la tecnología que desarrollamos, es que está 100% enfocado en Latinoamérica. La inversión es para robustecer nuestra operación en los mercados donde operamos y seguir desarrollando tecnología para potenciar aún más el negocio de este ecosistema".

Y agregó: "queremos profundizar el negocio y seguir sumando opciones para nuestros usuarios. Hace poco lanzamos la posibilidad de pedir dinero a través de nuestra aplicación. También lanzamos la alianza con Grin para alquilar monopatines y movilizarse, en principio por Palermo, Belgrano y Recoleta, pero la idea es seguir ampliando la cobertura del servicio".

A su vez, la empresa lanzó a fines del año pasado su vertical financiero a través de RappiPay, un beneficio tanto para los comercios como para los consumidores que utilizan la plataforma de Rappi.

"Los usuarios pueden pagar, por ejemplo, lo consumido en un restaurant a través de RappiPay; pueden enviar o recibir dinero de la misma forma; y de a poco se irán sumando beneficios", indicó Casoy.

La idea de la empresa con esta iniciativa es impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el dinero en efectivo de las transacciones de bajo monto no sólo en Argentina, sino en todos los países donde tienen presencia.

Antes de fin de año, planea desembarcar en otros cuatro países de la región: Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador.

Rappi quiere convertirse en la "Súper app" de Latinoamérica. ¿Lo logrará? ¿Sabrá cómo sortear las críticas de la opinión pública?

Te puede interesar