La tecnología del 5G cambiará la forma en la que usamos Internet, al permitirnos conectarnos a las cosas que nos rodean, entre otras cosas. La quinta generación de conectividad móvil permite descargas más veloces, mayor cobertura y conexiones más estables, a la vez que facilita el uso del espectro radioeléctrico y permite a mucho dispositivos conectarse a la vez.

Las principales ventajas del 5G según los expertos son:

-En su máximo potencial será capaz de ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo. Para comparar la velocidad del 4G es de 1 Gbps por segundo.

- Menor latencia, es decir la capacidad de respuesta de la red a la petición del usuario. Con el 5G se reducirá a un milisegundo frente a los 20 de la 4G, que permitirá enviar y recibir datos de forma casi instantánea.

- Menor consumo de batería: Qalcomm, el fabricante de chips, aseguró que la batería de los primeros teléfonos con 5G tendrán una vida útil de todo el día ya que la red se activa solo cuando es necesario.

- Mayor cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo. Al tener más potencia evita el congestionamiento en la red, que se da sobre todo en lugares muy concurridos y en las grandes urbes.

Los expertos afirman que aún se necesitan muchas antenas en diversas ciudades del mundo. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se espera que la infraestructura dé soporte a edificios, ciudades inteligentes, realidad virtual, juegos en la nube, cirugía a distancia, etc.

Te puede interesar