Más artículos

Así es Tiendanube, la plataforma digital argentina que suma 500 locales online a diario

Así es Tiendanube, la plataforma digital argentina que suma 500 locales online a diario
Creada cuando el comercio electrónico recién comenzaba en Argentina, hasta el día de la fecha ya cuenta con más de 1 millón de tiendas digitales
10.06.2019 11.56hs Startups

Tiendanube fue creada en 2010 en Argentina como una plataforma que permite crear tiendas digitales de forma simple y genera 8.000 millones de dólares al año de ventas anuales. Este año lanzó su servicio en México, pronto abrirá su tercer oficina fuera del país y tiene 1.000.000 de tiendas digitales creadas, de las cuales 15.000 son de Argentina.

Victoria Blazevic, gerente de Comunicación y Prensa de Tiendanube, declaró a Infonegocios que "en un momento Tiendanube era considerada una plataforma para emprendedores, gente que arranca pero nuestra necesidad del rebranding fue por la evolución de nuestros clientes. Nosotros crecimos como plataforma porque crecieron nuestros clientes"

La compañía que cofundo Santiago Sosa (actual CEO), está presente en Brasil y pronto abrirá sus nuevas oficinas en México. "Nuestra política es muy local en cada país", asegura Blazevic y agrega que "nos gustaría expandirnos hacia donde ya tenemos clientes como Chile, Colombia y Uruguay".

A diario se crean 500 empresas nuevas en la plataforma y sus servicios tienen un costo fijo mensual y un costo por venta realizada. El costo fijo varía según tres tipos de planes que ofrecen distintas funcionalidades.  "Estamos trabajando mucho en diseño e integraciones, está creciendo nuestra tienda de aplicaciones, con más servicios complementarios con Tiendanube", señala la gerente.

La empresa es líder en su categoría (compite con Mercadoshops -una unidad de negocios de Mercado Libre- Shopify, Magento y Vitex), cuenta con más de 150 empleados entre Argentina y Brasil y registra ventas de más de $ 8.000 millones al año.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas