El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, es uno de los más influyentes de Silicon Valley. Bajo su ala están más de 14.000 empleados, pero para él sólo hay dos principios fundamentales que deben tener (y saber) todos aquellos emprendedores que comiencen con su propia startup: a tener enfoque y concentrarse en menos cosas.

"Comenzaría con enfoque, y ser capaz de articular claramente qué es lo que la compañía está tratando de lograr en última instancia, y para lograr que esa misión sea tan singular y única para la compañía como pueda ser", explicó en una entrevista con la CNBC.

Asimismo, Weiner explicó que los fundadores deben concentrarse en tareas específicas y no estar en muchos temas en simultáneo: "con menos cosas, podrán hacerlas mejor, comunicarse más fácil, internalizarlas y ejecutarlas".

Pero el CEO sabe que es complicado ceñirse a sus dos consejos (especialmente cuando las compañías empiezan a escalar). Sin embargo, dejó una pregunta latente para todos los emprendedores: "si sólo pudieras hacer una cosa, ¿cuál sería? Entonces hazla mejor que nadie".

Te puede interesar