Amazon, la empresa fundada por Jeff Bezos, acaba de convertirse en accionista de Deliveroo, compañía de entrega de comida a domicilio. Esto habla de los desafíos que imponen los nuevos hábitos de los usuarios y hacia donde estaría mirando el mercado y qué le interesa.

La participación de Amazon hace que la movida se mucho más importante de lo que es si no estuviera implicada y que muestra también la importancia del mercado de las apps de entrega de comida a domicilio y a la vez como cambió la relación de los consumidores con la comida.

El universo gastronómico es algo en lo que la empresa de Jeff Bezos quiere crecer y asentarse hace un tiempo. A su vez muchas startups de comida a domicilio están apostando por los llamados "restaurantes virtuales" que no posee comedor y son cocinas industriales que preparan comidas para las apps de restaurantes.

El boom de las apps y servicios de delivery de comida habla mucho sobre como cambió el mercado. Una estadística de hace unos años marca que este nicho crecía a un ritmo del 1000%, algo que ocurre aún cuando muchos de estos servicios solo estaban disponibles para los consumidores de las ciudades principales.

Hoy se estima que la mayoría de los usuarios tienen estos servicios y la gran mayoría han usado al menos una vez estas apps. Los que más las usan están entre los 25 y 34 años, seguidos por el segmento de los entre 15 y 24 y los de 35 a 49. Esto muestra un cambio de mentalidad de los consumidores, más abiertos para usar el e-commerce para acceder a estos productos y en el que no cocinar (y probar frecuentemente comidas no habituales) se ha convertido en norma.

El cambio no es solo social sino también la caída de barreras de entrada en otros mercados debido a que estos servicios crean una costumbre a usar la red y la compra a domicilio para todo tipo de productos, asumiendo este tipo de consumo de forma recurrente.

Te puede interesar